Mercado Municipal de Tizimín se queda 14 horas sin luz

Trabajadores del lugar reportaron la falta de corriente la Comisión Federal de Electricidad para que solucionen el desperfecto
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 15:17

Catorce horas se quedó sin energía eléctrica la manzana del mercado municipal, lo que causó preocupación entre los matarifes, debido al riesgo que corrían sus productos cárnicos en refrigeración, también resultaron afectados varios comercios que dependen de la misma línea y hasta el medio día arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para empatar los cables que se fundieron.

Los trabajadores en general desde las primeras horas del día reportaron el desperfecto que sufrió el tendido eléctrico en la calle 47, entre 48 y 50, del Centro de la ciudad, donde los cables de mediana tensión se fundieron por una sobrecarga que dejó sin servicio al mercado municipal y por consiguiente a la cámara frigorífica donde se almacena carnes y frutas. La preocupación de los abastecedores fue aumentando conforme pasaban las horas, porque temían que las carnes se echaran a perder, además tampoco funcionaban las maquinarias que les sirven para cortar los huesos por el fallo de corriente.

Áreas como de comida, en la parte externa del zoco municipal por la misma causa reportaron pérdidas al no poder activar sus equipos electrodomésticos con las que elaboran jugos y otros alimentos.

Comerciantes también tuvieron que retornar a la antigua para hacer los cobros, porque las máquinas registradoras y las computadoras quedaron inservibles al no contar con electricidad.

Los empleados de la CFE se presentaron, delimitaron su área de trabajo y procedieron a realizar las labores correspondientes para que todo retornara a la normalidad.

Por otra parte, algunos locatarios solicitaron la presencia del Alcalde, que les dijo que estas líneas del centro de la ciudad se modernizarán para evitar desperfectos como estos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC