Mauricio Vila presenta a Yucatán como un destino certero de inversión en Dubái 2020

El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó la certeza jurídica de Yucatán para la atracción de inversiones durante la Exposición Universal de Dubái 2020
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 19:43

Como parte de su gira de trabajo por los Emiratos Árabes, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal presentó a Yucatán como un destino certero de inversión durante la Exposición Universal de Dubái 2020. Ahí, aseguró las ventas, fortalezas y oportunidades que se tienen en la tierra del venado y del faisán. 

"Nos inspiran a todos los participantes a tomar parte sobre los desafíos que enfrentamos como humanidad y llegar a un mejor futuro a través del progreso tecnológico y la sustentabilidad”, expresó el mandatario. 

Durante la exposición, el Gobernador fue el anfitrión de los asistentes al Pabellón de México en el que Yucatán mostró la variedad de sus productos, cultura, industria, turismo, gastronomía, innovaciones tecnológicas y proyectos.

Ante inversionistas de todo el mundo y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, Vila Dosal dijo que el objetivo de estar en Dubái es para mostrar el trabajo y la cultura de Yucatán, así como atraer inversiones y establecer relaciones comerciales que hagan crecer nuestra economía para generar más empleos, mejor pagados, para las familias yucatecas.

¿Por qué invertir en Yucatán?

Vila Dosal enumeró las ventajas competitivas que posee el estado entre las que se encuentran una ubicación geográfica ideal al estar en una posición privilegiada del continente americano, al limitar al norte con el Golfo de México, así como estar cerca del Mar Caribe y el océano Atlántico, además de la excelente conectividad marítima y aérea, así como otras características que hacen destacar a Yucatán como un destino con mucho potencial turístico.

Como parte de su agenda de actividades de este jueves, Vila Dosal se reunió también con directivos del DP World, que es una filial de Dubái World, un corporativo propiedad del estado de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos que se dedica al manejo de puertos, tema de vital importancia ahora que el Puerto de Progreso pasará por una gran transformación a través del proyecto de ampliación y modernización, en la que se contempla la construcción del astillero más grande de América.

Sobre DP World, en el encuentro se informó que recientemente el Gobierno de México firmó el Memorándum de Entendimiento sobre la Implementación del Pasaporte Logístico Mundial, con lo que se busca atraer inversiones y nuevos socios comerciales de México, los EAU, el Golfo Pérsico, América del Norte y el mundo y es allí donde Yucatán puede insertarse para generar mayor crecimiento y generación de empleos.

Otras ventajas de las que habló el Gobernador fueron la certeza jurídica para la atracción de inversiones, el que es la entidad con menor número de homicidios, robo a vehículo, extorsión y saqueos del país. Igualmente, enfatizó que la revista CEO World calificó a nuestra capital, Mérida, como la segunda ciudad más segura de México y la más segura en América, solo superada por Quebec, Canadá.

Asimismo, Vila Dosal señaló a los inversionistas de Dubái y de otras partes del mundo es que Yucatán posee una innovadora política en mejora regulatoria con el cumplimiento al el 100% de las recomendaciones de la OCDE para agilizar los trámites y servicios.

En materia de energías renovables, el Gobernador explicó que se llevan buenos avances adoptando y produciendo energías limpias, ya que en Yucatán se cuenta con 2 parques fotovoltaicos y 3 parques eólicos que en su conjunto producen el 25% de nuestro consumo anual actualmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG