Fisicoculturista de Progreso, Yucatán anuncia participación en la Golden Cup

Gabriela Quijano representará a Progreso en la Golden Cup, a celebrarse en Xmatkuil este sábado
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:56

Gabriela Quijano se adjudicó el tercer lugar en la “Copa Revolución” de físicoculturismo que se llevó a cabo en Valladolid. No conforme con el resultado, la atleta confirmó su participación en la Golden Cup dentro de la clasificación de novata Wellness, que se efectuará en Xmatkuil este sábado.

En el primer certamen tomaron parte una gran cantidad de atletas de uno y otro sexo, la categoría en la que participó la progreseña fue en el Bikini Wellness y compartió reflectores con otras ocho competidoras del país.

La modalidad mencionada hace referencia a un físico femenino con curvas musculares firmes, dando paso a una estricta calificación al desarrollo de las piernas de las competidoras. La filosofía Wellness es un sinónimo de bienestar físico, psíquico y emocional, además de la salud física.

Gabriela Quijano aseguró que tiene un lustro entrenando con el especialista Carlos Hernández Velázquez y el personal del Centro de Alto Rendimiento FitSpot. La deportista ha sido instructora en los gimnasios Body fuerza y en el Weight Training Center (Centro de Musculación).

Aseguró que parte de su preparación para competir engloba esfuerzo, disciplina y voluntad para lograr subir a tarima, pues consideró esta disciplina como un arte exigente: “Muchos interesados empiezan a entrenar para ir a competir, pero en el camino desertan, ya que es extenuante porque conlleva un gran desgaste físico y mental, no cualquiera tiene el honor de subirse a participar”, expresó.

De igual manera, sostuvo que los tabúes sociales contra los cuerpos de las mujeres que se dedican a esta actividad deben quedar en el pasado, pues indicaron que este deporte representa su más grande pasión, por lo que piensa dedicarse a ello hasta que su cuerpo le permita continuar.

Competencia de “Mr. Playa”

A través de los años, se resaltó que el puerto ha tenido un gran abanico de mujeres que han representado a Progreso tanto en las competencias foráneas como en las competencias justas locales, donde el evento tradicional es el “Mr. Playa”, desarrollado durante el verano desde hace ya cerca de tres décadas.

Entre las mujeres que han puesto en alto al municipio porteño se encuentra la veterana del atletismo Carmen Méndez, Karina Sosa, la primera entrenadora de hombres en el puerto, y actualmente Flora Salazar, joven promesa de 20 años que poco a poco ha tenido aparición en las tarimas del Sureste, donde compiten los cuerpos esculturales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC