Extranjero confunde fecha de vuelo y se queda a "vivir" en el aeropuerto de Mérida

Un hombre de 49 años de edad de origen estadounidense se confundió de fecha de vuelo y generó una movilización al interior del aeropuerto de Mérida; no habla español
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 10:28

Julián Hadley, originario de Missouri U.S.A, de 49 años de edad y con dificultades para hablar, movilizó a las autoridades del Aeropuerto Internacional de Mérida, que no buscan la manera de prestarle ayuda hasta que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detectaron que ingresó al país el 27 de octubre y con vuelo programado para hoy 11, a las 14:00 con destino a Denver, vía Miami.

El estadounidense llegó a la terminal aérea, a las cinco de la mañana, del martes, con la intención de regresar a su país y se formó en la fila de personas que se encontraban frente al mostrador de la línea aérea Unidad que cubre la ruta Mérida-Houston, que generalmente sale poco después de las ocho de la mañana.

Pero al intentar obtener su pase de abordar, los empleados de la línea aérea le indicaron que no se encontraba registrado entre las personas del vuelo 1427 y fue en ese momento cuando comenzó su odisea en la terminal aérea, similar a la actuación de Tom Hank en la Película La Terminal, de Steven Spielberg, del 2004, que trata de un europeo que no puede entrar a los Estados Unidos, y que logra hacer amistad con una azafata, mientras vive en el aeropuerto de Nueva York.

En el caso de Hadley, éste no pasó varios días, pero si horas de angustia y desesperación debido a que no sabe hablar español y nadie entendía lo que deseaba comunicar en su idioma, porque su tono de voz era muy débil.

El norteamericano, insistía que tenía un boleto para viajar a Houston, hasta que los empleados de la línea aérea le explicaron que no era posible, porque no tenía boleto y como observaron o más bien pensaron que estaba enfermo, solicitaron una silla de ruedas y lo llevaron donde se ubican las sillas en la parte central de la sala principal, donde permaneció por espacio de varias horas, hasta que pidió lo llevaran al sanitario y de nueva cuenta lo regresaron al sitio donde se encontraba.

Alrededor de las 13:00 intentó registrarse en el vuelo a Miami de American Airline, pero los empleados de la empresa también le informaron que no estaba en la lista de pasajeros y que físicamente no tenía boleto, mucho menos de manera digital, en su celular, como aseguraba.

Daniel Silva

El visitante pidió lo llevaran al filtro de vuelos internacionales, pero la respuesta fue la misma, “no puede usted pasar, sino cuenta con su pase de abordo”, por lo que nuevamente intentó buscar ayuda y hasta pedía le prestarán un celular para hablar al parecer con un amigo, pero que no se acordaba de su nombre.

Cerca de las 16:horas, Ingrid Alas, miembro de la familia Ricardez Alas se percató de la situación y decidió prestarle ayuda y dio aviso a la embajada norteamericana en Mérida, donde le pidieron que se dirigiera a las autoridades del aeropuerto, porque no tenían la certeza que se tratara de un ciudadano estadounidense.

A partir de entonces las autoridades del aeropuerto intentarlo ayudarlo, pero nadie sabía cómo actuar, hasta que llegó un empleado del Instituto Nacional de Migración que tomó datos de su pasaporte y confirmó que efectivamente ingresó al país el 27 de septiembre vía Houston, pero con boleto de regreso a Miami, el 11 de este mes a las 14:00 horas, pero a través de American Airlines con destino a Denver y escala en Miami.

Finalmente Hadley entendió la situación y buscó donde hospedarse antes de retirarse de la terminal aérea, no sin antes recibir agua y alimentos, porque dijo no había comido nada desde que llegó al aeropuerto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG