Incendio acaba con habitación de familia en Peto, Yucatán

Fuego consume la pieza de un domicilio de la colonia Ciprés del municipio de Peto. Protección Civil logra extinguir el siniestro
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 11:25

Un incendio acabó con una habitación de la familia Sosaya, en la colonia Ciprés del municipio de Peto. El siniestro amenazó con extenderse a la redonda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 en la calle 42 por 13 y 11 de la colonia Ciprés. Vecinos percibieron que había fuego en el techo de la familia Sosaya.

Por la intensidad de las llamas, ni la familia ni los vecinos pudieron sofocar el incendio que amenazaba con extenderse por toda la vivienda de huano y bajareque.

Protección Civil Municipal atendió a la llamada de auxilio. En cuestión de minutos, el personal del departamento arribó con mochilas de agua para sofocar el siniestro; a sus esfuerzos, se sumaron algunos vecinos que proporcionaron tomas de agua.

Los elementos exhortaban a los presentes a guardar la calma, mientras, las cubetas de agua no dejaban de llegar para apagar el fuerte incendio que estaba acabando con el patrimonio de la familia Sosaya. Finalmente, el fuego cedió ante el trabajo coordinado del personal de Protección Civil y los vecinos.

Minutos después, llegó el personal de bomberos con una pipa de agua de 10 mil litros para verificar que el peligro había pasado y determinar cuál fue el inicio del incendio, quienes finalmente concluyeron que el siniestro se originó por un corto circuito. Entre las pérdidas se encontraron documentos personales, muebles y vestimentas de la familia. También se registraron daños en la estructura de la vivienda de un 70 por ciento.

Vecinos señalaron la gran labor que realizó el departamento de Protección Civil, al ser los primeros en sumarse para extinguir las llamas del domicilio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC