Elecciones en Uayma: INE detalla el regreso de los pobladores a las urnas

Entre las acciones de preparación destacó un simulacro en la comisaría Santa María Aznar
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:08

Integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC) se encuentran afinando los últimos detalles para las elecciones extraordinarias a efectuarse este próximo domingo 14 de noviembre, donde los habitantes del municipio de Uayma tendrán la oportunidad de elegir al que será su próximo presidente, así como sus respectivos regidores para el periodo 2021-2024.

Entre la totalidad de acciones que se realizaron con respecto a este evento democrático, destacó un simulacro de la jornada electoral realizado en la vecina comisaría de Santa María Aznar.

La actividad contó con la participación de distintos funcionarios de las mesas directivas de casilla y representantes de los partidos políticos con presencia en estos comicios.

Según se explicó, el simulacro de la jornada electoral les permitirá a todos los involucrados actuar de la mejor manera en caso de presentarse alguna situación problemática el día de las elecciones en la comunidad.

De igual forma, y siguiendo el protocolo establecido para el proceso, más tarde fue llevado a cabo el respectivo sellado de las boletas electorales a utilizarse en las elecciones extraordinarias, así como de toda la papelería correspondiente.

Dichas acciones de logística, como se ha mencionado, fueron efectuadas ante los integrantes del Consejo General y el personal de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del INE y de Participación del IEPAC.

Trascendió que, una vez selladas, las boletas y todo el material electoral permanecerán resguardados en la bodega electoral, previo a su respectivo envío para la jornada electoral a desarrollarse el domingo 14 de noviembre próximo.

Revisan instalación de casillas

Finalmente, los miembros del Consejo General del Iepac Yucatán y del Consejo Electoral Municipal de Uayma, acompañados del Cristian Hurtado, director ejecutivo de Organización Electoral, recorrieron ayer por la mañana los distintos espacios donde se instalarán las casillas de la cabecera municipal.

En el sitio, se explicó que en el poblado serán instaladas tres casillas básicas y dos contiguas, mismas que serán distribuidas en tres sedes, a saber: la Casa de la Cultura de Uayma establecida en la calle 27, sin número, (a un lado de la concha acústica), la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla situada en la calle 23 por 10 y 12 y la Escuela Primaria Emiliano Zapata en la calle 4, sin número, entre 3-A y 5.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC