Denuncian mal uso de la ambulancia de traslado en Valladolid, Yucatán

Vecinos aseguran que la ambulancia de traslado no se encuentra disponible para emergencias
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 13:09

Pobladores del municipio de Tinum, Valladolid  “sorprendieron” a una ambulancia de traslado del municipio prestando un servicio ajeno a su función en una conocida plaza comercial; Mariela Pech Uh, Camila Pech Chan y Jorge Benigno Uh Tun puntualizaron que cuando se solicita la unidad, esta nunca está disponible, lo que no se sabe es si la alcaldesa Alicia Góngora Mejia tiene conocimiento del mal uso de la unidad. 

Asimismo, se presumió que en dicho transporte viajaron funcionarios públicos cercanos a la Presidenta Municipal.

Los vecinos recordaron que durante la entrega de dichos vehículos oficiales por el Gobierno del Estado, el gobernador Mauricio Vila Dosal externó que tendrían exclusivamente la función para el traslado de pacientes a hospitales y centros médicos.

El mandatario también subrayó que estas unidades serían remolcadas por una grúa en caso de ser sorprendidas prestando servicios diferentes a los que fueron asignados en cada municipio, esto a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mariela Pech Uh sostuvo que cuando se acude a pedir un apoyo de traslado casi siempre la respuesta es que no hay vehículo, “pero para pasearse y realizar compras en el minisúper y plazas comerciales bien que se ofrece el servicio”. Lo que no se sabe, apuntaron, es si la alcaldesa tenía conocimiento de este mal uso, pues quienes estaban en la unidad presumiblemente se trataban de cercanos a la Edil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

CC