Alumno de la UADY gana medalla en Olimpiada de Física

El joven yucateco logró un segundo puesto en una competencia internacional de física, siendo el primer yucateco en lograrlo.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 20:01

Un alumno de la Escuela Preparatoria Uno de UADY se colgó una medalla en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI), haciendo historia al ser el único yucateco en obtener este reconocimiento, Juan Enrique Monreal Quintal obtuvo el segundo puesto.

Quien obtuviera la medalla de plata en el concurso comentó que la preparación fue larga, pero antes tuvo que pasar varios filtros hasta ser elegido con otros ocho participantes mexicanos para ir a la competencia, siendo el único yucateco.

Aseguró que debido a la pandemia contó con más tiempo para organizarse y preparar todo para la competencia y no fallar en sus deberes escolares.

“A todos los jóvenes como yo, que están intentando o apenas explorando el camino de este tipo de competencias en esta época, ¡anímense a participar!, no vean a la pandemia como algo malo, al contrario, utilicen este tiempo para programarse y prepararse más”, exhortó.  

UADY

Admitió que recibió bastante apoyo de su escuela, 'prepa uno', contando con asesorías en cada parte del trayecto.

La directora del plantel donde estudia Juan Enrique, Ligia Herrera Correa, enfatizó que este tipo de resultados demuestran la capacidad de los alumnos de la UADY para competir a nivel internacional, además de cumplir con la misión y visión de la institución.

“También se demuestra que, a pesar de las circunstancias actuales con los casi dos años de pandemia, la calidad educativa de la Preparatoria Uno se ha mantenido en el mismo nivel, pues los jóvenes siguen participando a distancia en este tipo de competencias académicas”, apuntó.  

La Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI) es una competición intelectual entre jóvenes estudiantes de enseñanza media de los países de la región, diseñada con el fin de estimular y promover el estudio de la Física y, consecuentemente, el desarrollo de talentos en esta ciencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG