Maestra acusa a la SEP por resultados de la evaluación del USICAMM en Ticul

Tras recibir una calificación de cero puntos, la maestra Francisca Segura responsabiliza a fallas en el sistema y culpa a la SEP y al SNTE de no atender su caso
sábado, 9 de octubre de 2021 · 15:42

La maestra Francisca Isabel Segura Jiménez, hace publica su inconformidad ante la SEP y la SNTE Sección 33 de Yucatán, por la falta de responsabilidad en el apoyo y seguimiento a la evaluación presentada por los docentes, respecto al proceso evaluativo para la Promoción Horizontal en Educación Básica, ya que según comenta, injustamente y contra todo lo esperado, le fue asignada una calificación de cero en la prueba de conocimientos y aptitudes.

Ya que esta prueba la presentó en tiempo y forma, para que luego de manera inexplicable le informaran que la calificación que le tienen asignada, no puede ser modificada, ya que, según el USICAMM, en su misma convocatoria establece que los resultados emitidos del mismo son definitivos e inapelables.

Razón por la que buscó apoyo a través de la Sección 33, a través del profesor Luis Rosado encargado del sistema general de carrera de maestros y maestras del SNTE y, quien supuestamente estaba dando seguimiento a su caso, pero al final se deslindó del problema, y al acudir ante su líder sindical profr. Francisco Espinosa, la respuesta obtenida fue que “Desgraciadamente el USICAMM tiene establecidas sus normas”, pero le recomendó que lo siga intentando, pues la próxima vez tal vez tendría mejores resultados.

Lo cual le causa indignación y enojó a la maestra, por los días y noches de esfuerzo, en los cuales aún a costa de horas de sueño y de descanso, se preparó a conciencia, tomando cursos y asesorías inclusive.

Cabe destacar a este respecto, que, durante el proceso de evaluación, se dieron infinidad de anomalías en contra de los docentes, supuestamente por la falta de un funcionamiento al 100% de la plataforma digital, para realizar las actividades propias de estas evaluaciones. Que al fin y al cabo lesionaron a muchísimos docentes, desde el no haber podido inscribirse, no haber podido conectarse el día del examen, otros presentaron y no les validaron su conexión, además de los casos en que se presentaron los exámenes y se les calificó con un cero.

Por lo que la maestra destaca, ¿Cómo es posible que nuestros mismos líderes sindicales acaten y estén de acuerdo, con los atropellos sufridos por muchos docentes, que participaron en este proceso de evaluación “digital”, por parte de las autoridades educativas? Ya que lo menos que podrían hacer los responsables de la aplicación y valoración de este proceso evaluativo, sería darle la importancia debida a esta actividad y no prestarse a situaciones que dejan en duda la transparencia de este proceso evaluativo.

Sería bueno que los líderes sindicales se avocaran a velar realmente por los intereses de sus agremiados y no solamente a estar buscando salir en las fotos con los dirigentes educativos en turno. Concluyó la maestra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC

Más de