Madre pide justicia para su hijo acusado de abuso sexual en Ticul, Yucatán

A través de una carta la madre del estudiante de enfermería explica que su hijo es señalado de violar a un joven con Síndrome de Down
sábado, 9 de octubre de 2021 · 13:51

TICUL, YUCATÁN. A través de una carta dirigida al periódico Por Esto!, Silvia Maricela Sulu Moreno, madre de un joven inculpado por presunta violación a un joven con Síndrome de Down, hizo un llamado llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila y al Presidente Municipal de esta ciudad, ya que, asegura, inculpan a su hijo D.E.T.S. por el acto supuestamente ocurrida el día 15 de agosto de este 2021, en una tienda de su propiedad.

En la carta señala que "soy madre de un estudiante de licenciatura  en enfermería, cuyo futuro resultaba prometedor; sin embargo este futuro se ve nublado el día de hoy, ya que falsamente fue señalado como probable responsable de un delito que no cometió y del que me atrevo a asegurar, no solo como madre, sino como ciudadana que hace valer sus derechos".

Continua –El ministerio formuló imputación a mi hijo por hechos sucedidos el 15 de agosto de 2021, alrededor de las 16 o 16:40 horas, en mi propia casa que también es habilitada como tienda. Siendo que ese día 15 de agosto de 2021, nos ausentamos por razones familiares desde las 8:00 am, en que se presenta a mi casa el chofer de la Van, la cual abordamos mi hijo D.E.T.S., mi otro hijo y yo, estando ya en el interior de la Van otros familiares, para dirigirnos a una celebración religiosa, por el aniversario luctuoso de mi esposo y sus padres a la ciudad de Mérida.

Abunda –Misma que se llevó a cabo a las 11 de la mañana en la capilla de la catedral y posteriormente nos trasladamos al puerto de Progreso, para comprar comida y después dirigirnos al puerto de Chelem, para convivir con la familia y finalmente retornar a nuestro hogar a las 8 de la noche.

Al respecto cabe señalar que el joven D.E.T.S., fue detenido en la misma Fiscalía al ir a interponer una denuncia, porque había recibido varios mensajes de acoso, por parte de algunos familiares de su supuesta víctima, a través de las redes sociales.

Siendo que posteriormente como informa doña Silvia Sulu, el 29 de septiembre de 2021, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la carpeta de investigación F4F456/2021, en donde pudieron demostrar el lugar donde se encontraba la familia junto con D.E.T.S., que por lógicas razones no pudo ser el probable  responsable del delito que le imputaron, destacando entre las pruebas, testigos oculares y fotografías, incluyendo al chofer de la Van que ubica al joven D.E.T.S., en el lugar que se encontraba la familia, el cual es distinto y lejano al señalado por la víctima. 

Y aún así, resalta –El ciudadano juez Primero de Control en el III Distrito judicial con sede en la ciudad de Tekax, Yucatán. Decidió vincularlo a proceso por el delito imputado por la fiscalía, por la única razón de que los hechos no fueron controvertidos (refutados), por la defensa, hechos que desde luego, menciona – no lo fueron, porque la investigación compete al Ministerio Público y como parte de la sociedad esperamos que el delito no quede impune y el verdadero responsable reciba las sanciones de ley, pero no mi hijo D.E.T.S., que es falsamente señalado y que injustamente se encuentra privado de la libertad, cuando siendo inocente debería encontrarse a mi lado con su familia a pesar de las pruebas que se presentaron.

Concluye –Por eso me dirijo a la sociedad y a las autoridades competentes, para que se le haga justicia a mi hijo D.E.T.S.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl