Hervé Zaldívar, el yucateco que difunde la cultura y tradiciones por todo México

El joven yucateco se propuso promover la cultura y tradición de diferentes lugares de México
sábado, 9 de octubre de 2021 · 14:06

DZIDZANTÚN, Yucatán.- El querer recorrer todo un país para algunos es algo fácil, pero para Hervé Zaldívar originario del municipio de Dzidzantún, ha sido todo un reto el estar conociendo diferentes estados para enseñar un poco de la cultura, tradición, gastronomía y su gente, mediante videos que graba para su canal de YouTube.

Desde pequeño inició grabando videos como juego, por lo que menciona que siempre tuvo esa chispa ante las cámaras, pero al paso de los años se interesó por ser ingeniero en sistemas, sin embargo, la vida lo llevó a estudiar fisioterapia, que con el tiempo se dio cuenta que no era su verdadera vocación.

“Tuve que iniciar mi sueño de ser mochilero. Anteriormente intenté suicidarme en cuatro ocasiones. No sabía qué hacer con mi vida, la pandemia me golpeó y con la ayuda de mi familia pude salir adelante, por lo que doy comienzo a mi aventura de recorrer mi país el cual me hace feliz haciendo lo que más me gusta, viajar y mostrarles a las personas un poco de lo que es México”, exclamó. 

A sus 25 años de edad, ha logrado recorrer 21 estados del país, entre ellos Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y la Ciudad de México, por lo que mencionó que se ha atravesado con diferentes situaciones, tanto felices como un poco incomodas. “inicié viajando durante el comienzo de la pandemia, compré un vuelo de 70 pesos y llegué hasta Durango, de ahí comencé a realizar videos, al principio todos te apoyan por las redes, con el paso del tiempo ves la realidad que no es como el principio”, comentó.

“Una de las cosas que más me motivó es que en mi pueblo o en los pueblos hay personas que no han salido a conocer más, algunos conocieron Mérida desde hace veinte años y no regresaron por diferentes situaciones. Por lo que uno de mis objetivos es hacerle llegar a este tipo de gente mi contenido”, expresó Hervé.

Durante sus viajes menciona que se ha transportado en camión, a pie y en ride, aventuras que lo han llevado a conocer personas increíbles durante su travesía, por lo que también platicó que ha sido confundido en el Norte con personas que están en búsqueda por la policía.

Cada una de sus experiencias viajando lo ha llevado a trabajar en restaurantes, como entrenador físico, en una tienda de fotografía y hasta vendiendo diferentes artículos que se encuentra en los tianguis de las capitales, siendo así su fuente de ingreso durante sus recorridos.

Al principio de comenzar este trabajo, comenta que su familia no estaba de acuerdo, las personas que pensaba que eran sus amigos no lo apoyaron, le decían que le iría mal, pero, demostró que cuando se quiere llegar a algo y se lo propone lo cumple con dedicación y disciplina.

Con su mochila y su cámara en mano, es como este joven se sigue visualizando para recorrer los diez estados del país que le faltan para poder compartir sus experiencias en su canal “La Odisea de Hervé”, por lo que afirma que en sus planes para el 2023 es llegar hasta Europa, mientras tanto se encargará de viajar lo faltante del país en lo restante del año y el comienzo del 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl