Abuelitos recuperan su casa tras ser desalojados en la colonia Montes de Amé

“Me siento bien, no está bien eso que estaban haciendo. Me sentía triste de no estar en mi casa", expresó doña Basilia Pool Couoh
sábado, 9 de octubre de 2021 · 15:57

Después de dos meses de haber sido despojados de su único patrimonio, el señor Gabriel Noh Chi y su esposa Basilia Pool Couoh recuperaron la casa que con tanto esfuerzo les costó construir y que por un fraude se les había arrebatado.

Este sábado fue entregado a sus legítimos dueños el predio ubicado en la calle 16 entre 67 y 69 de la colonia Montes de Amé, en Mérida, que se encontraba en disputa por un tercero ajeno a la familia, quien señaló adquirir dicho terreno en un contrato de compra- venta, acto que desconocían los propietarios de la tercera edad, al ser analfabetas y mayahablantes.

La señora Basilia Pool Couoh expresó estar contenta con regresar a su casa y al correr las lágrimas por sus mejillas hizo un recuento con su esposo Gabriel Noh Chi, del esfuerzo que hicieron para levantar desde los cimientos la casa que este sábado volvieron a recuperar.

“Me siento bien, no está bien eso que estaban haciendo. Me sentía triste de no estar en mi casa, yo le preguntaba a mi esposo que cuando regresaríamos”, indicó la mujer.

Por su cuenta, Don Gabriel se mostró muy contento, aunque dice que el lugar le traen los recuerdos de cuando fueron a desalojarlos.

“El 30 de agosto fue, iban a ser las dos de la tarde, íbamos a almorzar, y llegaron policías, junto con el dueño que compró la casa, así a lo macho nos sacaron,” expresó.

Ellos desconocían la situación legal en la que se encontraban. Silvia, quien es hija de la pareja afectada, fue quien brindó el asilo durante el tiempo que estuvieron en disputa por la casa de sus padres, aunque también tuvo momentos muy difíciles, ya que atravesaba una situación delicada con su esposo, quien en ese momento padecía cáncer y se encontraba grave. Lamentablemente falleció.

Los viejitos señalaron que van a aprovechar para dar algo de mantenimiento a sus casa, para poder meter sus muebles, que por el momento aún no tienen en qué moverlos. Silvia indicó que ella, como sus hermanos, estarán ayudando a su papás con dichas restauraciones, pero que todo se irá haciendo despacio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG