Policías municipales sacan a abuelita por vender dulces en el Centro de Mérida

Elementos armados de la Policía Municipal corrieron de su sitio a una señora mayor por vender dulces en la vía pública del Centro de Mérida
viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:56

Una denuncia realizada por medio de las redes sociales, relata cómo una abuelita que vendía dulces en la banqueta del Centro de Mérida fue expulsada de su sitio por elementos de la Policía Municipal quienes, con la mano en el gatillo, no se fueron hasta no ver que la señora se retirara.

"Eres malo, siempre se aprovechan de los que menos tienen" le decía la señora al policía mientras se quedaba ahí parado esperando que ella recoja su venta... Todos mirábamos indignados, pero a la vez con miedo, pues apenas ayer nos enteramos de lo que eran capaces, mientras él sostenía su arma"; relató el denunciante.

Entre los primeros que difundieron la publicación, el popular Cómico Regional y activista político Ricardo Del Río “Taco de Ojo” señala como responsable al alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha:

Que poca madr... de renan, corren a una mujer por vender dulces con el policia municipal poniendo el dedo en el gatillo, seguro no pago sus 15 pesos por metro cuadrado para apoyar la próxima campaña para gober..no pues para eso si son valientes” (sic.).

En su publicación, el denunciante dejó este mensaje reflexivo:

"En Yucatán puedes golpear a tu esposa, pero no pasa nada, los agentes la revictimizan y le echan la culpa a ella. En Yucatán puedes matar a una mujer, pero no pasa nada, solo será una de tantas y la Fiscalía no le dará seguimiento a la investigación.

En Yucatán puedes violar y matar a un foráneo siendo agente de la SSP y no pasa nada, el gobernador y los medios de comunicación no dirán nada al respecto. Los policías te pueden detener por "parecer sospechoso" después tal vez no vuelvas a ver a tu familia, pero no pasa nada, todo se hace para que sigamos siendo 'el estado más seguro'.

Lo que no puedes hacer es ganarte la vida honradamente vendiendo en el centro, porque te dicen que está prohibido, y te intimidan a pesar de que eres una persona de la tercera edad, y no se quitan hasta que obedezcas".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC