Mauricio Vila entrega 20 certificados de acciones de vivienda en Sotuta, Yucatán

“Ahora podré contar con un espacio digno, por lo que estoy muy contenta y ya puedo imaginarlo en mi casita”, dijo Doña Fidelia, beneficiada con el programa
viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:37

“Nunca había podido tener la posibilidad de un baño y luego de 70 años de vida, por primera vez tendré uno, gracias", fueron las palabras de doña Fidelia Tun Ucul, una de las beneficiadas del programa de Acciones de Vivienda 2021 que entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal en el municipio de Sotuta, Yucatán. 

Durante su gira de trabajo, el mandatario estatal hizo la entrega a 20 personas de un certificado, el cual apoyará con la edificación de cuartos dormitorios adicionales, pisos, baños y cocinas ecológicas, al tiempo que continúo con la distribución de semillas de frijol Jamapa y chile habanero a productores afectados por el paso del huracán “Grace”, así como maíz para consumo de familias que más lo necesitan.

“Ahora podré contar con un espacio digno, por lo que estoy muy contenta y ya puedo imaginarlo en mi casita”, le dijo Doña Fidelia al Gobernador durante un breve encuentro que sostuvieron en los bajos del Palacio Municipal.

Tan sólo en este municipio se tiene una inversión de más de 1.6 millones de pesos, para beneficiar con la construcción de cuartos-dormitorios adicionales, pisos, baños y cocinas ecológicas, a las familias que más lo necesitan.

Como parte de su recorrido por esta demarcación, Vila Dosal también supervisó en la primaria “Pedro Pablo Echeverría”, el cumplimiento del Protocolo de Regreso Seguro a Clases, que contribuye a proteger la salud en el entorno escolar.

Junto con el director de Planeación de la Secretaría de Educación (Segey), Daniel Hoyos Figueroa, Vila Dosal pasó por los filtros, que incluyen toma de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial a la entrada de la escuela y del salón de clases, así como la sana distancia al interior del colegio.

Ahí el Gobernador conversó con madres y padres de familia, que acudieron a recoger a sus hijos, y les aseguró que se continuará trabajando para proteger la salud de alumnos y docentes, por lo que les invitó a seguir uniendo esfuerzos para lograrlo.

Por otra parte, Vila Dosal continuó con la entrega de sacos de maíz para autoconsumo, pertenecientes al programa de Seguridad Alimentaria, con el cual se está apoyando a 224 mil familias de todo el territorio, con 8,970 toneladas de este grano que, en total, se reparte a través de una inversión de 61 millones de pesos. En apoyo a la economía familiar, en Sotuta, se entregó 108 toneladas de esta simiente.

“Es un apoyo que nos cae muy bien para la familia, pues a mi esposa, por la edad, se nos dificulta trabajar, por lo que lo poco que logramos conseguir es para cubrir las necesidades básicas, pero que, con esta ayuda, podamos contar con comida segura es un gran alivio y festejaremos preparando un pozole o tamales, lo que agradecemos mucho al Gobernador”, compartió Carlos.
 

 

JG