Iberdrola en Yucatán: ¿Cuáles son los beneficios que traerá la empresa española?

Aunque no se dijo cuándo iniciará operaciones, la planta de ciclo combinado de Iberdrola generará más de 8 mil empleos
viernes, 8 de octubre de 2021 · 15:52

Con una inversión de 8 mil 400 millones de pesos, llega a Yucatán la empresa española Iberdrola, la cual construirá una planta de ciclo combinado que estará ubicada en el municipio de Kanasín.

Este proyecto, según el secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, generará 6 mil empleos directos entre las construcciones y alrededor de 2 mil al momento de estar en operaciones.

En primera instancia, Herrera Novelo reveló que la empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía, Iberdrola, mostró su interés de invertir en Yucatán debido a la certeza jurídica, la facilidad de acceso al agua y el impulso que la región ha tenido en los últimos años.

“Afortunadamente el gobernador Vila y un servidor recibimos al CEO de Iberdrola (José Ignacio Sánchez Galán) acá hace varios meses y la verdad que nos da mucho gusto saber que tomaron la decisión definitiva de invertir en Yucatán”, compartió.

¿En qué cosiste el proyecto de Iberdrola en Yucatán?

El proyecto consta en la construcción y operación de una central de ciclo combinado con gas natural como combustible, con una capacidad de generación de energía eléctrica neta máxima de aproximadamente 579.1 megavatios (mw) en el municipio de Kanasín.

“Hablamos con los inversionistas, esa es la realidad, nos dicen que va, que han iniciado sus trámites y sus permisos, que ya ves que son un poquito dilatados en temas de energía, pero ellos dicen que Yucatán es el lugar, que han visto cómo está creciendo y cuánta industria está llegando”, resaltó el funcionario estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG