Hallan muerto a abuelito desaparecido en Sucilá, Yucatán, dentro de una sascabera

El hombre de nombre Manuel Jesús Huchim fue reportado como desaparecido la mañana del jueves y fue encontrado muerto al interior de una sascabera
viernes, 8 de octubre de 2021 · 16:14

Tras 24 horas de haber salido de su casa en Sucilá, Yucatán, y ser reportado como desaparecido, el señor Manuel Jesús Huchim Pech de 76 años fue encontrado muerto cerca del mediodía de este viernes en una sascabera de un rancho ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Sucilá-Chanpat por policías y familiares que participaban en su búsqueda.

Información obtenida indica que el señor Manuel, con domicilio en la calle 27 14 y 16 de Sucilá, había desaparecido desde la mañana del pasado jueves, por lo que sus familiares comenzaron a buscarlo con conocidos, pero no lograron ubicarlo, por lo que la misma tarde acudió al cuartel Morelos de esta ciudad Yahaira Yanun de 27 años, quien dijo ser nieta del desaparecido, para reportarlo y pedir el apoyo de la policía municipal. 

La familiar indicó que la última vez que lo vieron fue la noche del miércoles luego de cenar e informar que se iría a dormir, pero al llamarlo la mañana del jueves para que acudiera a desayunar ya no lo encontraron.

También se dio aviso a la policía de su localidad por lo que los uniformados iniciaron la búsqueda, pero esta no dio resultado dejando la búsqueda por la noche e iniciando de nuevo la mañana de este viernes llegando a sitios que solía visitar anteriormente. 

Fue cerca del mediodía que se localizó dentro de una cueva ubicada en rancho Dzonot x Weech, por lo que se  pidió el apoyo de una ambulancia arribando la Y-21 de la SSP, cuyos paramédicos al valorar al lesionado indicaron ya no contaba con signos vitales. 

Por tal razón, se procedió al acordonamiento de la zona en lo que se espera la llegada de la Fiscalía General del Estado, Policía Estatal de Investigación y  la Semefo para las diligencias de rigor y proceder con el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia de ley y saber la causa exacta del fallecimiento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG