Mauricio Vila clausura el Smart City Expo Latam Congress; primer evento presencial en Yucatán

Durante la clausura del Smart City Expo Latam Congress, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila destacó las acciones que se pusieron en marcha ante la contingencia sanitaria por COVID-19
jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:08

Después de tres días de intensas actividades enfocadas en el desarrollo de las ciudades inteligentes, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal clausuró este jueves la sexta edición del Smart City Expo Latam Congress, que reunió a decenas de especialistas en la materia en el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Mérida.

Durante su mensaje de clausura, el mandatario estatal habló acerca de las afectaciones que la pandemia de COVID-19 causó a nivel global, pero también de la unidad que se generó entre estados y naciones a raíz de la misma.

“Tenemos que tener un sentido mucho más claro de lo que es la solidaridad, de lo que es la colaboración, de lo que es ponerse en los zapatos y en el lugar de los demás y que sin duda esta pandemia nos deja muchísimas enseñanzas, mucho sufrimiento, mucho dolor, pérdidas irreparables, pero parte de ser resilientes, es aprender de las situaciones difíciles”, comentó Mauricio Vila. 

Indicó que los últimos 20 meses han sido parte de una de las etapas más difíciles de la humanidad, pero trabajando unidos, gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, todas las ciudades, estados y países, lograrán sortear los retos que la enfermedad viral les ha puesto enfrente.

En ese sentido, el gobernador de Yucatán recordó parte de las acciones que el estado emprendió para hacerle frente al coronavirus, entre las que destacó las acciones anticipadas de la suspensión de clases, la medida del uso obligatorio de cubrebocas y la compra anticipada de insumos y equipo médico.

Después del mes de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso de SARS-CoV-2, recordó que la administración que encabeza también llevó a cabo acciones, como: Yucatán Solidario, apoyos económicos a pescadores y artesanos, así como créditos para emprendedores de distintas ramas económicas, para que la crisis en Yucatán no fuera tan grave.

De igual forma, resaltó que gracias a estas acciones oportunas, Yucatán fue una de las dos entidades que no regresó al Semáforo Rojo, aunque reconoció que algunas de sus medidas no fueron las más populares en el territorio nacional.

No obstante, dijo que esto permitió que Yucatán solo enfrentara dos olas de contagios de COVID-19, mismas que se dieron en junio de 2020 y junio de 2021.

Previo a la clausura, el gobernador también interactuó con los mandatarios de Antioquia, Colombia, Aníbal Gaviria y de Río de Janeiro, Brasil, Cláudio Castro, en un evento moderado por la curadora del Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG