Verónica, la mujer rescatistas de Ticul que se enfrenta al reto de alimentar a los animales

Verónica hace un llamado a los amantes de los animales a adoptar algún perro o gato
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 15:47

TICUL, YUCATÁN. Verónica Belém Mineros Escalante con ya 15 años como rescatista de animales, es la encargada del albergue canino y felino "Échame una pata", actividad por la que ha habilitado su domicilio como albergue, donde actualmente tiene 122 perros y 46 gatos. Quien señala lo difícil de esta actividad, ya que hay días en que la ve difícil para poderlos alimentar, además que el mantenimiento de su albergue que es mucho trabajo, solamente ella lo realiza.

Sin embargo, según comenta, día a día se las ingenia para poder criarlos, ya que diarios se gasta un bulto de croquetas para los canes, más la comida de los felinos, lo cual; sin embargo, representa para ella una actividad muy bonita, la cual  comenzó a realizar desde muy pequeña, recordando que cuando asistía a la escuela y veía los animalitos en la calle, le causaba tristeza por lo que los metía  los metía en su mochila y se los llevaba a su casa.

Verónica Mineros agrega, soy originaria de Chiapas y hace aproximadamente 15 años llegué a radicar a Ticul, viendo con sorpresa el gran número de animales de la calle. Abriéndose un nuevo capítulo en su vida como rescatista, ya que se avocó nuevamente a su pasión, lo cual fue una etapa difícil, que sin embargo pudo superar.

Contando para ello con el apoyo de gente altruista, que con sus colaboraciones le ayudaron con los gastos del albergue, ya que algunas personas la apoyan con ropa para que venda en varios pueblos cerca de Ticul y así como de algunas donaciones que la gente de buen corazón le aporta. Es mi pasión hacer esta actividad. continua –pero no es fácil, ya que no tengo apoyo de alguna institución.

Destacando la rescatista que en su domicilio en la calle 58x15y17 de San Joaquín 2, no cuenta con los servicios básicos más indispensables como el agua potable y la energía eléctrica, aunque dice agradecer al señor Enrique Medina director del departamento de protección civil, quien le envía el apoyo del agua para sus “peludos”.

Asimismo señala, invitamos a los amantes de los animales a adoptar algún can o felino,  ya que no se le pide apoyo económico a la persona que desea adoptar, más que mucha responsabilidad y tener cariño para los cachorros, pues además los animales de este albergue todos están esterilizados en cuestión de las hembras y los machos están castrados, con el fin de evitar la reproducción entre ellos y a la gente de buen corazón que desee apoyar, puede contactar a la señora Mineros, en las redes sociales en la página "Échame una pata" o si desea hacer alguna donación el número de cuenta es 5204-1654-1096-5499 Banamex  a nombre de Belém Mineros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl