Presentan a embajadores de la campaña contra el cáncer de mama en Yucatán

En coordinación con la universidad Anáhuac Mayab, la fundación Tócate presenta a los 9 jóvenes embajadores que destacan por su trayectoria y compromiso humanitario
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 22:13

Fueron presentados los embajadores que serán parte de la campaña 2021- 2022 para la prevención contra el cáncer de mama, por la Fundación Tócate y la Universidad Anáhuac Mayab, quienes seleccionaron a nuev personas que destacan por su trayectoria y compromiso humanitario.

La presidenta de la fundación, Mtra. Alejandra Gutiérrez, mencionó que es la primera vez que se realiza una sub campaña, en coordinación con la universidad, que buscan a través de los embajadores la concientización sobre la prevención del cáncer de mamá, dentro de la población de la Anáhuac Mayab.

Los embajadores presentados son:

  1. Montserrat Pastrana Espinosa, quien es creadora de la campaña #EnamoraMérida, iniciativa que adorna más de 100 bardas en la ciudad de Mérida con frases de resiliencia y que resaltan la cultura yucateca;
  2. Juan Carlos Rihani Abraham, actualmente es director de Posgrado y Educación Continua Anáhuac Mayab;
  3. Isabella Luckie Piccolo, atleta de alto rendimiento y licenciada en Nutrición por la Universidad Anáhuac Mayab;
  4. María Eugenia Nava del Ríom, fue Mexicana Universal Yucatán en el 2019;
  5. María Anunciata López Vales, directora de Atención Preuniversitaria en la Anáhuac Mayab;
  6. Estefanía Paredes Cetina, fue voluntaria de Logística en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Yucatán 2019;
  7. Mtra. María Cristina Burgos Montes de Oca, miembro del Consejo Editorial de la Revista In Jure Anáhuac;
  8. Dr. Rolando Peniche Marcín, Premio Abraham Chisikovsky por el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas;
  9. Mtro. Absalón Álvarez Escalante, Maestro en Derecho por la Universidad Anáhuac Mayab.

Cada uno de ellos tendrá la responsabilidad de llevar el mensaje de la prevención a todas partes donde estén, Isabella Luckie Piccolo, señalo la importancia de la auto exploración y la difusión de información relacionada al cáncer, pues desde su experiencia al perder a su madre por esta razón a la edad de 8 años, dice que hablar de este tema en la actualidad sigue estando envuelto en limitantes.

Mtra. Alejandra Gutiérrez indico que “cualquier cáncer que fuera detectado a tiempo tiene un 95 por ciento de probabilidad para que el paciente sobreviva, las mujeres aun no tienen la cultura de la autoexploración y la prevención para poder detectar a tiempo la enfermedad”

Como parte de la campaña, la Universidad Anáhuac Mayab estará realizando diversas actividades como talleres y conferencias con temas de prevención, como también habilitaran la clínica para realizar los días viernes sesiones de Autoexploración y detección oportuna que estará abierta al público en general.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC