Empresarios reciben apoyo para impulsar su negocio en Mérida

A través de la iniciativa CREO MX empresarios recibirán capacitación para impulsar sus negocio, ya sea pequeño o mediano tamaño
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 14:50

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del programa de apoyo a emprendedores CREO MX, en el cual se imparten talleres, conferencias y actividades sin costo, a fin de brindar herramientas para personas que están iniciando o que ya cuentan con un negocio.

CREO MX es una iniciativa que comenzó hace dos años, con el fin de apoyar a pequeñas y medianas empresas con su idea de negocio, para que puedan crecer de manera estable, en la edición que se lleva a cabo en el estado, impartirán conferencias con temas como: microcrédito, como vender a empresas grandes, Ecomerce y la innovación, el registro se realizó a través de la página de internet https://creomx.com/yucatan/.

El director general del centro de competencias de México (CCMX), Juan Carlos Ostolaza Cortes, indicó que hasta el momento tiene mil emprendedores registrados de todo el Estado, los cuales podrán seguir en vivo los talleres y conferencias, como también consultaros posteriormente al evento.

Este evento es producto de una alianza entre CCM y el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), y el apoyo de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del Estado.

Juan Carlos precisó que de acuerdo a una encuesta realizada por el CCMX en abril de 2020 reveló que el 69% de las pymes está enfrentando problemas de liquidez, y 47% ha tenido que despedir trabajadores, de ahí la importancia del trabajo que realiza este organismo.

Por su cuenta el Lic. Antonio González Blanco, director de IYEM, indico que Yucatán cuenta con el ecosistema de emprendimiento e innovación más maduro y desarrollado de México gracias al apoyo que se le da a las Pymes a través de los programas que la institución lanza para los emprendedores como: Microyyuc, Mujeres Emprendiendo desde Cero, Aceleración e Impulso a la Movilidad Sostenible.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG