Menores presuntamente violentados en el Caimede serán devueltos a sus familiares

Tras ser integrados al acogimiento residencial del Caimede, por violencia en el hogar, dos adolescentes serán liberados después de que su madre presentara una denuncia por agresión en la institución
martes, 5 de octubre de 2021 · 17:25

Tras reunirse con la señora Zayra Lizeth Muñoz Sánchez, mamá de dos adolescentes que permanecen bajo resguardo en el centro cogimiento residencial Caimede, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que en breve serán devueltos a los familiares para su protección.  

Como seguimiento a la carpeta de investigación 1818/2018 interpuesta en Progreso, personal de la Dirección de Fiscalías Regionales de esta dependencia se reunió durante esta jornada con la mamá de ambos adolescentes, a quien informó de los avances y las diligencias para restituir a los jóvenes.

La Fiscalía, en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), se encuentran resolviendo lo conducente en cuanto a la entrega de los jóvenes de 13 y 15 años de edad.

En su momento, una vecina del citado puerto interpuso la denuncia en contra de la mamá de los jóvenes, lo que motivó las acciones judiciales en las que ambos adolescentes confirmaron los hechos que se acusan; sin embargo, posteriormente desistieron, por lo que se procedió a la investigación correspondiente y el trabajo conjunto para continuar priorizando el interés de los jóvenes.

Durante las próximas horas se llevará a cabo la liberación jurídica que permita el reencuentro con sus familiares, privilegiando la tranquilidad y bienestar de los adolescentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC