Madre denuncia corrupción y violencia a menores en el Caimede de Mérida

La denunciade una madre revela que sus dos hijos, menores de edad están sufriendo maltratos y privación de su libertad al igual que otros jóvenes internados en esa institución
martes, 5 de octubre de 2021 · 16:30

Con lágrimas en los ojos, Sayda Lizeth Muñoz y su pareja Maximiliano Medina, acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE a denunciar actos de corrupción y omisión por parte del fiscal de puerto Progreso, Lic. Luis Miguel Herrera, señalando la privación de la libertad a dos menores que están resguardados en el centro de atención integral al menor desamparado, como las malas condiciones y tratos violentos que los adolescentes han recibido dentro de la casa hogar y han hecho del conocimiento de su madre.

La madre de la menor de 15 años aseguró que se llevaron sin su consentimiento a su hija al estado de Quintana Roo sin razón aparente, como la presunta atención de su otro hijo a quien llevaron a atención psiquiátrica.

La señora Sayda explicó como los menores de 13 y 15 años llegaron a Caimede, pues “hace tres años unos vecinos, por venganza, convencieron a mis hijos de ir a denunciarme por violencia”.

Sayda externó la situación que su hijo le comentó “ahí adentro hay muchachos a los que están dopando, como al compañerito de mi hijo que lo drogaron por tres días”.

Los padres de los menores Sayda Muñoz Sánchez y Maximiliano López señalaron contar con las pruebas de indican la existencia de maltrato dentro de la casa hogar, pues es una situación que no solo la viven sus propios hijos, los cuales han sido víctimas hasta de tortura, y de ser posible realizarían una huelga de hambre para ser escuchados, pues el caso de estos dos menores ya debió ser cerrado, pues ambos ya declararon no sufrir violencia por parte de sus padres.

“Tengo todo el expediente donde ellos están diciendo las cosas verdaderamente, no sabemos porque los están reteniendo, porque no nos los quieren dar” indicó la madre de los menores.

Finalizó pidiendo el apoyo del Gobernador del estado, Mauricio Villa Dosal, para que tome cartas en el asunto y su caso pueda ser resuelvo con mayor agilidad, protegiendo la integridad de sus hijos quienes permanecen en Caimede.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC