Incendio acaba con casa de guano en la colonia Padre Eterno, en Tekax

Agentes de seguridad pública arribaron al lugar del siniestro para intentar sofocar las llamas que consumían el predio, pero fue envano
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:21

Una  vivienda hecha de guano quedó en cenizas luego de incendiarse, el siniestro ocurrió durante la madrugada de ayer en la colonia Padre Eterno.

Según datos de la Policía, el hecho se registró en la calle 49 entre 63 y 38, alrededor de las 4:30 horas. Agentes indicaron que recibieron una llamada de emergencia, en donde se les comunicó que una casa se encontraba en llamas en la dirección antes mencionada. Por lo que de inmediato acudieron al lugar personal de Protección Civil, Bomberos, así como policías municipales, quienes rápidamente apagaron el incendio. Sin embargo, el fuego había consumido casi toda la vivienda y lo que se encontraba dentro de ella. Se informó que la dueña logro salir antes de las llamas avanzaran.

María Dolores Escalante, propietaria de la vivienda, mencionó que desconoce cuáles fueron las causas que iniciaron las llamas hasta convertirse en este incendio que consumió su vivienda.

Comentó el olor de humo fue lo que los despertó. Minutos más tarde, se dieron cuenta que el techo de guano se encontraba incendiándose, por lo que rápidamente dieron parte al número de emergencias 911.

Tras este reporte, los servicios de emergencia llegaron a este lugar y tras varias maniobras lograron sofocar y contener este incendio. Entre los artículos dañados por el fuego, se encontraba una lavadora, un refrigerador, hamacas, ropas, entre otros.

Los elementos de Protección Civil mencionaron que pudo tratarse de un corto circuito, ya que la cablería de la casa es antigua.