Colectivos convocan al “Besatón lésbico” en Mérida

Con este evento los colectivos buscan que sea una forma de transgredir las normas sociales en Yucatán
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:40

Con motivo de la conmemoración del Día de las Rebeldías Lésbicas, el próximo 13 de octubre se realizará un “Besatón lésbico” en el Monumento a la Patria.

La fecha se instauró con motivo del 1er Encuentro Lésbico Feminista de América Latina y el Caribe en 2007 cuando las lesbianas feministas reunidas en Chile en el VII Encuentro quisieron instaurar de manera autónoma un día para hacer visible las luchas que han librado contra la opresión de sus expresiones eróticas, afectivas, para politizarlas y darles un sentido revolucionario.

Con motivo de esta lucha, colectivos de Yucatán han hecho un llamado a todas las mujeres lesbianas y bisexuales del estado a participar en este encuentro y de esta manera enfrentar al sistema opresor.

Con este evento los colectivos buscan que sea una forma de transgredir las normas sociales en Yucatán y que se respete la existencia de lesbianas en diversas esferas sociales, el arte, la poesía, la academia y sobre todo, en espacios públicos.

Esta no es la primera vez que se organiza un Besatón. En 2016, la comunidad de Mérida organizó un evento similar en pro de los derechos para todas y todos y en contra del discurso del Frente Nacional Por la Familia,así como los actos de censura, discriminación y crímenes de odio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl