Charros de la Península de Yucatán muestran su destreza en el ruedo

Los hombres de a caballo partirán a Aguascalientes para participar en el Campeonato Nacional, por lo que demostraron sus habilidades rumbo la competencia
lunes, 4 de octubre de 2021 · 15:19

Charros provenientes de los estados que conforman la Península de Yucatán participan en un torneo de la región Oriente, en el que demostraron sus habilidades y destrezas a caballo, a pie y con la reata, actividades que se están llevando al cabo en el marco del abanderamiento de los hombres de a caballo, que competirán en el torneo nacional, a realizarse en el lienzo charro La Isla, de la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, del 5 al 21 de noviembre, reveló Jezreel Pérez Arjona, presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Yucatán.

Dijo que en el torneo regional participarán las asociaciones charras: El Retoño, de Quintana Roo; Santa María, de Umán; Montecristo, de la ciudad de Mérida; Los Conejos, de Cacalchén; y los tizimileños San Martín y El Rosarito.

Efraín Valencia

Informó que el pasado sábado inició la charreada con las diferentes suertes; sin embargo, se vio interrumpida por la lluvia de gran intensidad que hizo que el torneo se suspendiera debido a que el lienzo quedó muy mojado, con el riesgo de que ocurriera algún accidente.

Ayer continuaron las actividades del evento y para el próximo 16 se anunció la final del torneo en el lienzo charro El Coraje, de Mocochá, donde tendrá lugar el abanderamiento de las escaramuzas, que también acudirán al torneo nacional, teniendo estos encuentros como parte de su entrenamiento previo a la nacional.

Efraín Valencia

Después del evento, el equipo de la asociación de charros El Rosarito partirá rumbo al Estado de Aguascalientes, el día 25 de octubre; previamente habrá competencia los días 29 y 30, una en Querétaro y otra en Aguascalientes, que también servirán de práctica previa para el nacional de Aguascalientes.

Pérez Arjona agregó que en el evento nacional participarían 150 asociaciones provenientes de diferentes partes de la República Mexicana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG