Pan de muerto, un deleite tradicional de los altares yucatecos

Panaderías tradicionales, como La Providencia Centro, ubicada en la calle 73A, entre 38 y 40, del Centro de Mérida, ya realizan este peculiar bizcocho
domingo, 31 de octubre de 2021 · 10:45

El tradicional altar de muertos en Yucatán cuenta con un integrante más, el Pan de Muerto, que vino desde el centro del país, esto en parte por la mercadotecnia de los grandes supermercados.

Incluso panaderías tradicionales, como La Providencia Centro, ubicada en la calle 73A, entre 38 y 40, del Centro de Mérida, ya realizan este peculiar bizcocho, cuya forma alude a los huesos humanos.

Según explica Astrid Díaz, nieta del señor Diego Díaz, fundador de la tradicional panificadora con más de 60 años, este pan tiene forma de un cráneo y en la parte superior se colocan los huesos del “difunto”.

Indica que aunque el diseño es similar al que hacen en otros establecimientos, ellos ofrecen, además del pan tradicional, los que están rellenos de philadelphia, queso de bola y nutella.

Asimismo, aseguró que desde a mediados de octubre comienzan con la elaboración de este peculiar biscocho, para así cubrir la demanda para las fechas de fieles difuntos, que comienzan a partir del 31 de este mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JCL