Dictan prisión preventiva oficiosa a los asesinos del exempresario de Grupo Fórmula

La continuación de la audiencia inicial se fijó para el próximo 8 de octubre, mientras tanto la pareja permanecerá presión preventiva oficiosa
domingo, 3 de octubre de 2021 · 18:34

La pareja detenida en San Andrés Tuxtla, Veracruz fue imputada por los delitos de homicidio calificado en contra del exempresario de Grupo Fórmula, Joaquín Pasquel, cometido en la ciudad de Mérida, Yucatán y robo de vehículo.

En una audiencia presidida por la Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Blanca Beatriz Bonilla González, se le informó a la pareja que iniciaron una investigación en su contra con base a los siguientes hechos:

“Que entre las 15:00 y 18:35 horas del día 30 de agosto de 2021, los hoy imputados privaron de la vida a la hoy víctima directa de los hechos, siendo la causa de deceso asfixia mecánica por sofocación, determinado por un peritaje médico. Aunado a esto y de acuerdo con el informe de un analista de las cámaras de vigilancia y arcos lectores de UMIPOL se logró establecer el trayecto del vehículo propiedad de la hoy víctima”.

También se indicó que  a través de las cámaras de seguridad, los imputados tuvieron consigo el vehículo, propiedad de la víctima y fueron captados en el tramo Campeche- Champotón el pasado 1 de septiembre.

La continuación de la audiencia inicial se fijó para el próximo 8 de octubre, mientras tanto la pareja permanecerá presión preventiva oficiosa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl