Concluye “toque de queda” en Yucatán; esto es lo que implica

La medida fue adoptada como un “último llamado a los yucatecos” para contener los contagios de Covid-19 en 2020
domingo, 3 de octubre de 2021 · 17:12

A partir de este 4 de octubre se eliminarán totalmente las restricciones a la movilidad vehicular nocturna en Yucatán.

A partir del primer minuto de este 4 de octubre concluye la restricción vial en toda la entidad, lo que implica que ya se podrá circular a cualquier hora de la noche y madrugada sin mayor problema durante todos los días.

El toque de queda fue impuesto desde el 16 de julio del año pasado con horario de 23:00 horas a la 05:00 de la mañana. Tuvo varios cambios en duración de horas y fue suspendida totalmente en mayo del 2021, durante la campaña electoral y reactivada nuevamente en junio.

La medida fue adoptada como un “último llamado a los yucatecos” para contener los contagios de Covid-19 en 2020, tras habilitarse los hospitales temporales de Valladolid y el Siglo XXI, en Mérida.

La conclusión a esta restricción se debe al buen avance que se tiene en la vacunación en el estado y en el combate a la pandemia del Coronavirus, según declaraciones del titular de la SSY, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario estatal señaló que, siguiendo las recomendaciones del Comité de expertos en salud, con esto y lo anunciado el pasado jueves 16, la restricción a la movilidad nocturna se eliminaría completamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl