López-Gatell reconoce cooperación de Mauricio Vila en la vacunación anticovid

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud en México, reconoció la cooperación y trabajo en conjunto del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con el Programa Nacional de Vacunación Anticovid
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:58

Durante una entrevista, el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, indicó que Yucatán maneja una estrategia de vacunación anticovid funcional, incluyente y con eficiencia, tras visitar la capital del estado durante la gira que realiza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta semana.

El funcionario público destacó que se tiene una estrecha colaboración y buena comunicación con el gobierno estatal, encabezado por Mauricio Vila Dosal, indicó en el Aeropuerto Internacional de Mérida, donde se disponía a viajar a Campeche para presentar el informe de la Jornada Nacional de Vacunación en la conferencia mañanera del Primer Mandatario.

"El Gobernador Mauricio Vila y Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud de Yucatán, han cooperado de maravilla. Ha habido entusiasmo, además de una sincronía de criterios técnicos y operativos", declaró el subsecretario de Salud de México.

Felicitó la participación de las autoridades estatales y de salud de la entidad dentro del Programa Nacional de Vacunación, donde este viernes se informó que se cumplió la meta que el Gobierno Federal había impuesto para la inoculación de personas mayores de 18 años en toda la geografía nacional.

Así mismo, Hugo López-Gatell elogió las acciones sobre la salud del mandatario estatal, Mauricio Vila, ya que destacó que es proactivo en las conversaciones sostenidas dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal indicó que, dentro de las estrategias para cuidar la salud cardiovascular de los habitantes de Yucatán, se ha visto la participación de Mauricio Sauri, quien como titular de la Secretaría de Salud en el estado, es responsable de que se cumplan a cabalidad, para el bien de los pobladores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG