#JusticiaParaJoseEduardo: Usuarios de Twitter rechazan dictamen de la FGR

La FGR dictaminó que la muerte de José Eduardo fue ocasionada por una neumonía, lo que no fue bien visto por usuarios de Twitter
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:08

El dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de José Eduardo, joven que murió tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal de Mérida, causó molestia entre los usuarios de Twitter, ya que en el documento se asegura que el veracruzano murió a causa de una neumonía y no por los golpes propinados por los agentes.

Según se lee en el boletín informativo enviado por la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero, los cuatro elementos de la policía de Renán Barrera Concha no torturaron ni violaron a José Eduardo Ravelo.

Cabe recordar que la FGR tomó el caso del joven, luego de que dieran a conocer irregularidades en las investigaciones que realizaba la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este resolutivo causó la molestia de usuarios de Twitter de todo México, quienes volvieron tendencia el hashtag #JusticiaParaJoseEdurdo

Aquí algunas de las reacciones al respecto:

Tras divulgarse este dictamen trascendió que Doña María Ravelo, madre de José Eduardo, mostró su indignación por los resultados y aseguró que la FGR no le notificó a ella ni a sus abogados de los resultados de esta investigación. Por lo anterior, advirtió que procederá hasta llegar hasta las últimas consecuencias.

“No sé de dónde sacaron o cómo se atrevieron a dar esa información sin antes hablar conmigo, soy la última en enterarme”, dijo la mujer, quien añadió que se enteró por un conocido que la llamó de Mérida.

“Claro que no lo creo, ni modo que mi hijo se vaya a violar solo, se vaya a golpear solo; ellos me tienen que dar una explicación amplia de eso que están diciendo. Me tienen que comprobar cómo fue que mi hijo se violó y se golpeó solo”, reiteró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG