Sistema anticiclónico en Yucatán causará altas temperaturas: Conagua

La Conagua prevé para este jueves temperaturas calurosas a muy calurosas, por lo que se pide tomar precauciones
jueves, 28 de octubre de 2021 · 05:15

Cielo despejado parcialmente nublado, así como temperaturas calurosas a muy calurosas, es el clima que prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante las próximas horas, por lo que se pide a la población a tomar las precauciones debidas, como hidratarse y vestir con ropa clara. 

Según el pronóstico del tiempo para Yucatán, durante las próximas 24 horas se presentarán condiciones de tiempo estable debido al dominio de un amplio sistema anticiclónico el cual cubre actualmente a la Península de Yucatán. 

Conagua Yucatán

Por lo anterior, es escasa la posibilidad para lluvias fuertes a intensas; sin embargo, se prevén lloviznas en el centro y noreste de la tierra del venado y del faisán. 

Reiteró que las temperaturas serán calurosa s a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, y se contará con un viento del sureste cambiando al noreste de 15 a 20 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costera. 

¿Qué es un sistema anticiclónico?

Un anticiclón o sistema de alta presión, el cual establece condiciones de tiempo estable, es decir cuando el aire es más denso y con una mayor presión atmosférica, que tiende a descender. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG