AMLO en Yucatán: ¿Qué acciones lleva a cabo el gobierno federal en la entidad?

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó los apoyos hechos por parte del gobierno federal en Yucatán
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:25

Durante la conferencia de la mañanera, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó algunas acciones de gobierno que ha realizado en Yucatán, que van desde el sector de la educación hasta de inversión como es la llegada de un nuevo astillero a puerto de Progreso.

De igual forma, expuso que el caso de José Eduardo Ravelo, joven asesinado en Mérida, es atendido por la Fiscalía General de la República.

Desde la Base Aérea Militar número 8, el mandatario destacó algunas obras que se realizan en la entidad como la ampliación del puerto de Progreso, dos plantas termoeléctricas; una en Mérida y otra en Valladolid, un gasoducto hacia la Península, el Tren Maya el cual atraviesa más de 400 kilómetros de la entidad, con una inversión en conjunto de 40 mil millones de pesos. 

De igual forma, detalló que se siguen invirtiendo en programas de bienestar, se apoya a 12 mil 760 dentro del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. "Son jóvenes que están trabajando como aprendices y se les paga un salario mínimo".

En materia de salud dijo que se ha avanzado bastante en materia de vacunación en Yucatán, afortunadamente está disminuyendo el contagio. 

Por otra parte, López Obrador compartió que el gobernador Vila Dosal se hizo una solicitud para que Petróleos Mexicanos le otorgue asfalto para mejorar caminos, tapar baches, "y vamos a ayudarle en esa petición ante Pemex"

Por último, comentó que el próximo año se instalará en Mérida la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), proceso que fue detenido por la contingencia sanitaria por COVID-19

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG