Luis Arjona recibe reconocimiento como Médico del Año en Yucatán

El Congreso del Estado, entregó el reconocimiento "Médico del Año del Estado de Yucatán" al Dr. Luis David Arjona Canto, por sus más de 50  años de servicio  en pro de la salud de las y los yucatecos
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:35

El Congreso del Estado, entregó el reconocimiento "Médico del Año del Estado de Yucatán" al Dr. Luis David Arjona Canto, por sus más de 50  años de servicio  en pro de la salud de las y los yucatecos y por sus aportes en el área académica como catedrático en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán.

La diputada Abril Ferreyro Rosado  resaltó las cualidades del homenajeado  como la disciplina y su alto sentido de responsabilidad social que lo llevaron a ser socio fundador del Colegio de Médicos de Yucatán  A. C en 1967, además de que en dos ocasiones ha presidido  la Sociedad Yucateca de Cardiología, en su intervención la diputada señaló "la historia del Dr. Luis David Arjona Canto me hace recordar una frase atribuída al filósofo griego Platón que dice, Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad".

El Dr. Luis David Arjona Canto fue Jefe del Servicio de Cardiología del Centro Anticanceroso de la Asociación Mexicana de la Cruz Roja delegación Yucatán,  así mismo estuvo al frente del Servicio de Cardiología del Hospital-Escuela O'Horan

En el ámbito académico fue titular de las cátedras de Medicina interna, fisiología cardiovascular, clínica cardiovascular y nosologia cardiovascular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM