Al ritmo del 6x8, jaraneros bailan en la esquina del cohete en Mérida: VIDEO

Un grupo de jóvenes dio de qué hablar al verlos bailar jarana en un semáforo de Mérida para pedir apoyo económico
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:55

Al ritmo de la jarana, un grupo de 3 jóvenes fueron vistos en la esquina del Cohete, al oriente de Mérida, Yucatán, bailando con su traje típico y con buen humor mientras los automovilistas esperaban el semáforo para pedir apoyo económico.

Los tres jóvenes instalados en el camellón con una bocina esperan su momento para poder demostrar su talento; empezar a danzar al ritmo de la jarana, baile típico de la Península de Yucatán y que es muy llamativo por su alegría.

En el video se puede apreciar a una joven bailando con su traje típico con tocado de flores en la cabeza y zapatos blancos, mismos sonaban el pavimento marcando el 6x8.

En tan pocos segundos, la mujer realiza su corografía antes de que el semáforo se ponga en verde y así sus compañeros pasan pidiendo un apoyo económico.

¿Qué es la Jarana? 

Es un baile típico en las fiestas populares a lo largo y ancho de la península de Yucatán. El término Jarana se puede definir como “alboroto” y es algo que caracteriza a este tipo de baile pues se relaciona con la alegría y el alboroto con el que se ejecuta. Otra danza que sobresale es la de la cabeza de cochino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM