Mérida: Vacunación anticovid para adolescentes con comorbilidades iniciará mañana lunes

Adolescentes de 12 a 17 años que padezcan una comorbilidad grave podrán recibir la vacuna anticovid en Mérida, recordó la Secretaría de Salud
domingo, 24 de octubre de 2021 · 19:59

A partir de mañana lunes inicia la aplicación de vacuna contra el COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años de edad en el municipio de Mérida que padezcan una comorbilidad de riesgo o enfermedad grave, así lo recordó la Secretaría de Salud Yucatán en el parte médico de este domingo. 

De igual forma, mañana y hasta el 30 de octubre se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años que viven en 69 municipios del interior del estado. Se exhorta a la población a estar pendiente de las fechas de vacunación en sus municipios, así como de los lugares donde se estarán aplicando las vacunas.

Las sedes de aplicación para los adolescentes será, en: 

  • Hospitales Susulá del ISSSTE
  • Amistad Corea México de la Secretaría de Salud de Yucatán
  • Centro Social del IMSS, ubicado a un costado del Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez”, mejor conocido como T-1. Esto por disposición del Gobierno federal.

Las dosis que se estarán aplicando en esta nueva etapa de vacunación pertenecen a la farmacéutica Pfizer.

Recomendaciones para quienes recibirán la vacuna anticovid 

La Secretaría de Salud recordó que es indispensable que la persona que vaya a recibir la vacuna, esté previamente registrada en la plataforma del Gobierno Federal y deberá presentar la constancia médica que certifique el diagnóstico expedida por su médico tratante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG