Joven casi muere ahogado en Progreso tras aventarse del "Muelle de Chocolate"

Sin medir las consecuencias, un joven de 23 años de edad por mejor muere, luego de aventarse del muelle del Chocolate y ser arrastrado por la corriente
domingo, 24 de octubre de 2021 · 23:58

Un joven puso en riesgo su vida tras lanzarse en presunto estado de ebriedad desde la mitad  del “muelle de chocolate” del malecón internacional de Progreso, en medio de una jornada que atrajo cerca de dos mil visitantes de todo el país.

El incidente, de acuerdo a varios testigos, ocurrió a las cinco de la tarde de este domingo, cuando Freddy Canché Polanco de 23 años se encontraba acompañado de una mujer y un joven más degustando pescado frito; sin embargo, tras terminar el platillo empezaron a jugar en el tramo mencionado, lanzándose el sujeto desde una altura considerable al agua, por lo que empezó a pedir auxilio cuando las fuerzas no le dieron oportunidad de llegar a la orilla.

“Bebieron algunas cervezas, estaban jugando a la orilla del muelle sin preocupación, así iba a terminar esto. Es una lástima pues son jóvenes que pudieron haber perdido la vid” comentó el turista Edgar Ceballos.

Uno de los presentes que intentó ir tras Freddy Canché fue el señor Víctor Alfonso Reyes Bautista de 38 años, primero lanzándole boyas y tarrayas pero al ver que este continuaba luchando en el mar optó por saltar a él.

En ese momento, los agentes ecológicos Suemy Yolanda Madrazo Sánchez y Armando López Sunza se unieron al rescate del sujeto, sujetándolo por la cintura y llevándolo a la orilla de la playa que cubre el andador de madera para otorgarle una recuperación exitosa tras perder brevemente el sentido.

Ambulancia de la SSP rompe muelle de madera

Ante el tumulto de los casi cien curiosos que se reunieron en el punto del accidente, llegó también la policía municipal para asegurar el área y darle paso a una ambulancia de la SSP, sin embargo esta no pudo llegar al destino pues a pocos metros de haber avanzado el andador de madera, el móvil se averió tras romper la superficie.

Posteriormente acudió la cruz roja delegación Progreso, quedándose a la orilla del “Muelle de Chocolate” para atender a Canché Polanco, quien poco a poco recuperaba memoria mientras balbuceaba con sus dos acompañantes, quienes determinaron llevar e ingresar a su amigo al centro médico americano del centro de Progreso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG