Día del Médico: Mauricio Vila anuncia construcción del nuevo Hospital O`Horán

El nuevo Hospital O´Horán se construiría en terrenos cercanos al Hospital Materno Infantil y al de la Amistad Corea-México
sábado, 23 de octubre de 2021 · 11:13

"... La cantidad de parches, arreglos y remedios que tiene hacen más difícil y complicada su operación", expuso el gobernador Mauricio Vila Dosal al anunciar la construcción del nuevo Hospital O`Horán, en la ciudad de Mérida. Cabe recordar que el Hospital fue inaugurado en febrero de 1906. 

"Evidentemente, tener un hospital bien diseñado y con nuevas instalaciones mejoraría mucho la atención médica que se da y los espacios para todo el personal sanitario”. 

Durante la conmemoración por el Día del Médico, el mandatario estatal reveló que se trabaja ante las autoridades federales en la fase final del proceso de autorización del proyecto, para luego buscar el registro del proyecto ante la Secretaría de Hacienda. 

Especial

“Platiqué hace año y medio con el presidente y me dijo pues Gobernador haz el proyecto, ve que te lo aprueben y nos volvemos a sentar. No sé si ustedes saben, pero conseguir la aprobación de un proyecto para un nuevo hospital literalmente es un viacrucis, primero tiene que contar con un arquitecto que sepa del tema, ellos diseñan el hospital y luego hay que pasar por una serie de autorizaciones de parte de algunas dependencias del Gobierno federal”, expuso. 

El nuevo Hospital O`Horán sustituirá al que existe actualmente con la misma capacidad y mismos servicios. Se construiría en terrenos cercanos al Hospital Materno Infantil y al de la Amistad Corea-México. Actualmente el O´Horán cuenta con 450 camas censables y atienden a más de 800 pacientes.

Galardón al doctor Raúl Alfredo Marín Rufino

Martín Zetina

El doctor Raúl Alfredo Marín Rufino recibió la Medalla al Mérito Médico “Eduardo y Francisco Laviada Arrigunaga” por sus años de servicio en el área de Ginecología y Obstetricia, tras 47 años en el servicio de salud.

El exdiputado local Manuel Armando Díaz Suárez también fue acreedor de la medalla, entre otros profesionales de la salud que fueron reconocidos durante la ceremonia.

Martín Zetina

Durante su participación, el gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció la labor del especialista, y de todos los médicos, quienes, aun durante pandemia, siguen realizando su profesión por vocación al bienestar de los yucatecos.

En el evento al Día del Médico, también se presentó una ofrenda floral para recordar a los 24 médicos que fallecieron entre 2020 y 2021 en cumplimiento de sus labores, manteniéndose activos al servicio de la salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG