Integrantes Fridays For Future Yucatán piden justicia climática

Isabel Contreras, integrante de Fridays For Future. comentó que a nivel federal existe un retraso para combatir el cambio climático
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:39

Miembros de la agrupación Fridays For Future Yucatán se sumaron a la huelga global por el clima, movimiento a la cual se unieron de 800 jóvenes de más de 150 países, con el cual buscan generar presión para que las autoridades ejerzan acciones que ayuden al combate del cambio climático y asegurar un planeta sano para futuras generaciones. 

En ese sentido, Isabel Bracamontes, integrante de la asociación, comentó que a nivel federal existe un retraso para combatir el cambio climático y, ante este panorama, la agrupación a la que representa está trabajando en una campaña para exigirle a Petróleos Mexicanos (Pemex) que trabaje en acciones para mitigar emisiones de gases de efecto invernadero.

Contrario al Gobierno Federal, la entrevistada indicó que el Gobierno del Estado tiene el interés genuino para elaborar acciones que ayuden al medio ambiente y justicia climática, algo que se ha visto reflejado con la propuesta de Ley de Cambio Climático que analiza el Congreso del Estado y, en dado caso de aprobarse, sea aplicada rigurosamente.

Señaló que Fridays For Future Yucatán participó en la iniciativa de ley que impulsó la administración de Mauricio Vila Dosal, en conjunto con agrupaciones como la Red por el Futuro y Va por la Tierra.  “Sumamos y aportamos para esta ley”, indicó. Además añadió  que este proyecto es un paso importante del estado para mitigar el cambio climático.

“Es una ley muy completa. Yo creo que, si en serio ponemos de nuestra parte, ponemos nuestro granito de arena y contribuimos, las cosas pueden cambiar”, sostuvo Isabel, quien comentó que no puede ahondar más en el tema, porque hay artículos en la iniciativa que se deben modificar y actualizar, porque la ONU lanzó actualizaciones sobre el tema. 

Respecto al trabajo que estarán realizando, dijo que colaborarán con la red por el Futuro, con quien realizarán diferentes actividades. “Además de las reforestaciones, vamos a estar trabajando de la mano con otras asociaciones con la concientización de los residuos sólidos, en la creación de composta de la casa, así como talleres de varias áreas”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG