FGR atrae caso de José Eduardo: Tribunal Superior de Yucatán cancela audiencia

El próximo lunes se llevaría a cabo la audiencia de apelación sobre el caso José Eduardo, pero fue suspendida, ya que el tema será resuelto por la Fiscalía General de la República (FGR)
viernes, 22 de octubre de 2021 · 14:44

A partir de este momento, la Fiscalía General de la República (FGR) se hará cargo del caso de José Eduardo Ravelo Echaverría, joven muerto, presuntamente, a causa de los golpes propiciados por cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida

Por lo anterior, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Yucatán informó que la audiencia de apelación sobre el caso del homicidio del joven, prevista para el próximo lunes 25 de octubre del presente a las 12:15 horas, ha quedado suspendida.

En un breve comunicado, el Tribunal justificó que lo anterior se da luego de que la Federación absorbió el caso, situación que fue notificada a la defensa y a la parte acusadora. 

Cabe señalar que en esta audiencia se retomaría la participación de los policías en la muerte del joven de Veracruz y de confirmarse, estos regresarían a la cárcel mientras se desarrolla la investigación. 

José Eduardo Ravelo Echavarría falleció el 3 de agosto pasado, tras la denuncia de los hechos, a los agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) fueron remitieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se les imputaron los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura y violación agravadas.

Sin embargo, como se informó en su momento, el 16 de agosto un juez primero de control emitió el fallo en favor de los presuntos implicados. El argumento fue que no se acreditó la participación de los oficiales en el hecho y salieron libres tras el dictamen de no vinculación a proceso penal.

Durante la audiencia de ese día, realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el magistrado del Primer Distrito Judicial determinó que a pesar de que se acreditaron los delitos, no encontró pruebas suficientes para relacionar a las personas detenidas con la autoría de los delitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG