Caso María José en Mérida: Videos descartan una tercera persona en el momento de su muerte

La familia de María José conoció los video que muestran el momento exacto en que la joven que cayó de un edificio en la colonia Montes de Amé, donde no hay presencia de una tercera persona
viernes, 22 de octubre de 2021 · 08:27

Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que familiares de la joven María José Rodríguez Chalé, fallecida el lunes pasado en un predio de Montes de Amé, acudieron a sus instalaciones. Allí conocieron el riguroso análisis de los elementos materiales probatorios y dictámenes periciales en torno al caso, que presenta avances sustanciales.

Las pruebas recabadas tras la labor coordinada de elementos de la Fiscalía y la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), incluyen imágenes de diversas cámaras ubicadas en el lugar de los hechos.

Esos elementos fueron compartidos con la mamá, el papá y la tía de la joven, quienes estuvieron acompañados de su asesor jurídico y tuvieron acceso a más de dos horas de video. Con las imágenes captadas en las cámaras de seguridad, la Fiscalía documentó el momento preciso cuando la joven cae del tercer piso del conjunto de apartamentos.

En las grabaciones, que permiten ver diversos ángulos del predio, no se advierte la presencia de terceras personas en el momento en el que ocurrió el lamentable hecho; sin embargo, se prosigue con la indagatoria correspondiente.

Durante el encuentro con los familiares de la fallecida se detalló que durante la integración de la carpeta de investigación, bajo la causa penal 141/2021, se recabaron diversos indicios en el lugar de los hechos y las imágenes de video.

A ello se suman pruebas de laboratorio, periciales y las entrevistas e interrogatorios a personas que ese día estuvieron cercanas a ella. La reunión con la familia, según expresó la Fiscalía, forma parte de la transparencia de la dependencia para mantenerlos informados de los detalles de la investigación.

También les reiteró la total apertura para recibir cualquier otra prueba que abone a los avances presentados.

Durante la manifestación de ayer, de lo que se da cuenta en la nota de arriba, María José Chalé Martínez, madre de la joven fallecida, reconoció que le dijeron que el próximo martes 26 serían citados a declarar los presuntos involucrados.

“Si no presentan a declarar los presuntos involucrados seguiremos con las manifestaciones, llegaremos hasta las últimas consecuencias, para esclarecer la muerte de mi hija”, expresó, al salir del Palacio de Gobierno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG