Asustada y descalza, niña de nueve años huye de su casa en Tekax por maltrato

Unan menor de 9 años fue llevada a una caseta de la policía municipal, luego de que huyera de su casa donde sufría maltrato
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:57

Una niña de aproximadamente 9 años de edad escapó ayer de su hogar, presuntamente por el maltrato que sufría de su madre y su padrastro en Tekax, Yucatán.

La menor ocupó un mototaxi, pero fue llevada a una caseta policiaca y, más tarde, trasladada al DIF para las investigaciones correspondientes, informó la Policía Municipal.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, policías municipales de esta localidad recibieron el reporte de un mototaxista, quien llevó a una menor de 9 años descalza, con vestido azul, asustada y llorando, a la caseta ubicada en la calle 51 con 78, salida hacia al municipio de Akil.

Al interrogar al mototaxista, éste mencionó que la niña viajaba en otro mototaxi, cuyo conductor le preguntó si él podía hacer el servicio de traslado, por lo que aceptó pensando que su compañero habría sufrido una falla mecánica o se quedó sin combustible.

Al abordar el vehículo, el hombre le preguntó a la niña hacia dónde se dirigía, a lo que ella le indicó si la podía llevar al municipio de Akil con su abuela, ya que la mujer le pagaría el servicio.

El mototaxista cuestionó su petición y le comentó que era muy pequeña para viajar sola, por lo que presuntamente la niña soltó el llanto y le confesó que se escapó de su casa, ubicada en la colonia Nueva Yucatán de este municipio, porque su madre y su padrastro la maltrataban, de manera que intentaba llegar a la población de Akil, en donde vive su abuela.

El mototaxista, al saber lo que pasaba, de inmediato llevó a la menor a una caseta ubicada en la calle 51 por 78 de la colonia Chobenché, para que las autoridades se hagan responsables de la menor.

Los uniformados tomaron los datos de la niña y esperaron a que llegara una oficial para abordar a la menor en una patrulla y trasladarla al DIF Municipal, donde permanecerá bajo resguardo.

Los agentes policiales indicaron que se estará investigando este hecho a fin de deslindar responsabilidades y definir la situación de la menor de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información