Yucatán, en Semáforo Verde a nivel federal: Mauricio Vila

Aunque Yucatán se encuentra en amarillo, el semáforo global eventual que da el Gobierno Federal ya lo posiciona en verde, situación que se oficializará la próxima semana
jueves, 21 de octubre de 2021 · 13:35

El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal anunció que, de acuerdo al semáforo pre global eventual que da el Gobierno Federal de manera interna entre las entidades, Yucatán se encuentra en Semáforo Verde; sin embargo, esto será efectivo hasta la próxima semana que se publique de manera oficial, mientras tanto el estado continúa en amarillo.

También declaró que este jueves se tuvieron los indicadores más bajos de la pandemia, lo que deja de manifiesto que las medidas tomadas, como el "toque de queda" en Yucatán y los aforos reducidos, aunque controvertidas ha sido efectivas.

“Esto demuestra lo que dijimos al principio, para que pueda haber economía y para que pueda haber trabajo, primero, debe haber salud; si tenemos salud, podemos salir a trabajar”, expuso.

Vila Dosal invitó a la población a no relajar las medidas de cuidado como la sana distancia, el correcto uso del cubrebocas y las medidas de higiene ya conocidas, para de manera paralela seguir reactivando la economía y las actividades normales, para tener un fin de año productivo, así mismo hizo un llamado a mantener la responsabilidad durante las fiestas decembrinas para no tener un rebrote en inicios de año.

Del mismo modo, anunció la llegada de 260,000 vacunas de AstraZeneca destinadas a terminar la segunda dosis a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 en el interior del estado, mientras que Mérida quedará en espera para la siguiente remesa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG