Padres de María José dudan sobre el suicidio de su hija; hay irregularidades en el caso, dicen

"...Sus uñas estaban dañadas, como si hubiera luchado con alguien", comentó la familia de la joven
jueves, 21 de octubre de 2021 · 11:54

Los padres de María José Rodríguez Chalé fueron la tarde de ayer a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) para interponer una denuncia. Señalaron que hay inconsistencias en las investigaciones por el fallecimiento de su hija.

La joven cayó desde una altura de siete metros cuando estaba en un balcón las primeras horas del lunes, en un edificio de departamentos, en la colonia Montes de Amé, en el Norte de Mérida.

Sus padres manifestaron que la pareja de su hija, quien podría aclarar los hechos ocurridos esa madrugada, no aparece, por lo que piden a las autoridades lo busquen.

Trascendió que ya se cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, donde se muestra a la joven arrojándose del departamento y, aunque no hay oficialmente un dictamen, se aprecia que María José actuó sola.

 

María José Chalé Martínez, madre de la ahora fallecida, acudió a las instalaciones de la Codhey acompañada del padre de su hija, su hermana y su cuñada, quienes también dijeron que hoy y mañana realizarán una protesta pacífica, que iniciará desde su casa hasta el Palacio de Gobierno para exigir justicia para su hija.

La mujer dijo que al inspeccionar el cuerpo en la funeraria se dieron cuenta de que sus uñas estaban dañadas, como si hubiera luchado con alguien. Agregó que hay muchas incongruencias en el caso, por eso piden a las autoridades que den con el paradero de la pareja sentimental de su hija y esclarezca el caso.

“Sabemos que se ha comunicado con personas cercanas a la familia, pero no lo ha hecho con nosotros y que la mamá le pidió a un conocido resguardar a su hijo en su casa, mientras arreglaba unos papeles para que se fuera a la Ciudad de México”, dijo.

También comentó que su asesor legal tuvo un acercamiento con la Fiscalía General del Estado (FGE) para saber sobre los detalles y avances de la investigación que se realizan por los hechos. Sin embargo, agregó que después de esa reunión decidieron ir a la Codhey para solicitar su apoyo.

Al referirse a la pareja de su hija, la mujer indicó que “él vivió en mi casa y nunca lo tratamos mal, siempre se le trató bien. Con la mamá también me llevé bien, no sé por qué dicen que los estamos amenazando, no sé por qué no dan la cara, para que se solucione este asunto”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información