Madre de María José llega al Palacio de Gobierno para exigir justicia: VIDEO

Llega la madre de María José Rodríguez Chalé a Palacio de Gobierno para exigir justicia por el caso de su hija
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:04

Familia de María José protestan pacífica inició desde su casa hasta el Palacio de Gobierno en Mérida para exigir justicia por su hija, quien falleció al caer de un edificio en la colonia Montes de Amé, al Norte de la ciudad.

La madre de María José, junto a familiares y amigos, llegó a la sede del ejecutivo para exigir pedir que se investigue y resuelva la muerte de la joven y piden que expliquen las incongruencias de los hechos.

Con gritos como: "No estamos todas falta María José" y "No fue suicidio fue feminicidio", familiares y amigos de la joven que murió la madrugada del domingo, piden justicia.

"No es posible que vivamos en esta situación de violencia... no es el primer caso que escuchamos que el acceso a la justicia se le niega a la familia. Estamos aquí para pedir justicia por María José, su familia", se escuchaba

La Secretaria de Gobierno recibe a la mamá de María José

La mamá de María José Rodríguez Chalé fue recibida la tarde de ayer en el Palacio por la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra.

La familia y amigos de la joven, acompañados por colectivos de mujeres activistas realizaron una manifestación para exigir el esclarecimiento de la muerte de la joven. De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), los familiares y su representante legal acudieron previamente a la dependencia para conocer los detalles y el análisis de los elementos materiales probatorios.

Se dijo que también tuvieron acceso a los dictámenes periciales, así como imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio donde ocurrieron los hechos. Según la dependencia, no se advierte la presencia de terceras personas en el momento que María José se arroja del tercer piso de un departamento en la colonia Montes de Amé.

María José Chale Martínez reiteró que no habían visto los videos de las cámaras de seguridad del edificio, pero sí reconoció que le dijeron que el próximo martes 26 serían citados a declarar los involucrados.

La Secretaria de Gobierno recibió a la madre de la joven, platicaron casi una hora. María José comentó que la funcionaria le pidió que fuera a la Fiscalía para que les den acceso a los videos de las cámaras de vigilancia y citaran a declarar a las personas que estuvieron en el lugar donde ocurrió la tragedia.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM