Cierran salón del colegio 'Carlos Marx' en Progreso tras intubación de un estudiante por COVID-19

G.M.M.E de 12 años fue hospitalizado e intubado tras presentar complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus; es alumno del colegio 'Carlos Marx'
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:04

Luego de darse a conocer la hospitalización de un estudiante de primer año en el colegio “Carlos Marx” en Progreso, G.M.M.E de 12 años de edad, el director de dicho campus, Jorge Carlos Méndez Fernández, confirmó el cierre durante 14 días del grupo al cual pertenecía el agraviado.

Asimismo, compañeros de generación del menor hospitalizado afirmaron que, el virus fue contraído, posiblemente, por parte de uno de los tutores del infante, ya que en días de clase habría mencionado vivir con una persona que padecía coronavirus.

En tanto el tema, el director Jorge Carlos Méndez Fernández informó: “lo que nos importa verdaderamente es que el niño salga sano y salvo de esta enfermedad, hemos tenido contacto recién con la familia para tener conocimiento del avance, por el momento se encuentra en cama y sin poder recibir visitas. Aquí en la escuela hemos tomado medidas precautorias por medio del cierre del aula y el seguimiento con sus nueve compañeros con quienes compartía horario”.

Otro aspecto a resaltar, según el entrevistado, es que los jóvenes no obedecen al 100 por ciento las reglas de higiene, ya que han sido sorprendidos sin uso de cubrebocas dentro y fuera de las instalaciones del plantel, el cual se ubica en la calle 76 por 27.  

Lo anterior propició que hasta en el descanso los estudiantes fueran aislados si iban a degustar algún alimento, cierre de la cafetería escolar y a mantener vigilancia estricta para verificar que el alumnado no se quite el cubrebocas. 

También, se descarta algún brote de COVID-19 como ha señalado uno de los parientes del joven, pues hasta el momento no se han reportado otros casos tanto en alumnos como en cuanto al personal docente y administrativo que maneja el campus. Las únicas dos bajas en maestros se tienen por un ascenso que le fue otorgado al encargado de la enseñanza en materia de historia Mario Cícero y por una lesión en la rodilla que padece otro elemento del plantel.  

“Hasta ahora solo hay un caso con sintomatología en un joven más, pero que toma sus clases en modalidad en línea, por lo que no hay peligro para nadie”, agregó Carlos Méndez.  

Por añadidura, a principios de semana se realizó en este plantel un evento con autoridades del Ayuntamiento que juntaron a cerca de 50 alumnos del turno vespertino para realizar una actividad física por medio de la sana distancia. 

El aspecto que más ha desencadenado arduo trabajo desde el primer día de clases, mencionó el director, se trata de la parte emocional de los jóvenes, pues los casos de ansiedad han aumentado en más del 60 por ciento de los 900 alumnos con los que cuentan la secundaria “Carlos Marx”, de los cuales 100 pertenecen al turno matutino y 70 acuden a tomar clases por la tarde.

A la par de las declaraciones del director, han salido otros aspectos del caso a la luz por parte de compañeros de generación de G.M.M.E, pues atestiguan haber escuchado por parte del joven que tenía un familiar enfermo por COVID, aunque esto no ha sido confirmado.

En ese mismo sentido, un estudiante, de 14 años de edad, quien se encontraba en las inmediaciones del campus, reveló: “no sé si lo decía en modo de broma o era de verdad, pero si escuchamos que pensaba que se iba a enfermar”; de igual forma, externó que habla por todos cuando dice que siente tristeza, pues al final es un compañero y “a nadie se le desea mal”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información