Intuban a estudiante de Progreso por COVID-19; Padres piden cerrar la escuela

Padres de familia piden el cierre del plantel “Carlos Marx”, lugar en el que se contagió el menor en Progreso
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 23:55

Tras la hospitalización e intubación del niño de 12 años G.M.M.E., quien estudia el primer año en el turno matutino en el colegio “Carlos Marx”, padres de familia pidieron el cierre del plantel. Aseguran que la secundaria mantiene casos de COVID-19 entre maestros y alumnado. Las quejas, informaron, llegarán a las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (Segey).

De acuerdo a David Matías Hernández, tío del afectado, el virus fue contraído hace 15 días en su aula de clases, la cual permanece operando de manera regular.

“Mi sobrino se enfermó el sábado pasado, lamentablemente, en tres días sufrió complicaciones respiratorias aún con su joven edad. Fue hospitalizado para recibir respiración artificial en el nosocomio Agustín O’ Horán de la ciudad de Mérida, manifestó.

Como parte de las medidas a tomar por los tutores y familiares del pequeño mencionado, está una denuncia impuesta a las oficinas de SEGEY, a fin de clausurar, por lo menos, 14 días las actividades presenciales de cualquier tipo en la escuela ubicada en la calle 27 por 76 del Centro del municipio.

“No solamente se trata de mi caso. Esta semana nos hemos enterado poco a poco que ha habido otros casos relacionados con la enfermedad tanto en maestros como en los alumnos. Los demás papás hasta ahora se han mantenido al margen. Nos preocupa que no se lleven a cabo los protocolos que nos informaron a los familiares, cuando inició el curso escolar, se supone que hasta con un joven con síntomas iban a cerrar su salón”, externó Matías Hernández.

Tres Jóvenes del mismo grado que el agraviado fueron entrevistados ayer. Afirmaron que el caso ha sido sonado en los pasillos de la secundaria y declarando temer por su salud en caso de enfermarse del virus de la actual pandemia.

“Las maestras nos dijeron desde el lunes que nos cuidáramos mucho. La verdad es que no sabíamos por qué nos hablaban así hasta que nos enteramos del caso de este compañero. Nos da miedo pensar que hay coronavirus en la escuela y que podemos contagiarnos. No sabemos cuántos enfermos hay ahorita”, indicó uno de los estudiantes de primer grado.

Por su parte, el maestro Jorge Carlos Méndez Fernández, hasta el momento, no ha anunciado por ningún medio sobre una medida a tomar respecto al caso. En una entrevista anterior especificó que la matrícula es de 620 alumnos en la mañana y 280 por la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG