Aeropuerto Internacional de Mérida: Guardia Nacional decomisa cuatro astas de venado

Una revisión aleatoria de protocolo, personal de la Guardia Nacional detectó formas irregulares dentro de una caja de cartón por lo que tuvo que separara y revisarla detectando los cuernos de venado de procedencia no comprobable
sábado, 2 de octubre de 2021 · 22:09

Durante uno de los protocolos de revisión rutinarios, se detectaron cuatro cuernos de venado de las especies cola blanca y temazate por medio de una máquina de rayos X que se encontraban dentro de una caja de cartón en el Aeropuerto de Mérida, Yucatán.

Personal de la Guardia Nacional al efectuar revisiones aleatorias en la zona de inspección de la terminal aérea realizó el hallazgo tras detectar que dicha caja presentaba imágenes irregulares por lo que tuvo que ser separada del resto y posteriormente revisada.

Al abrir el paquete, los guardias nacionales encontraron cuatro cuernos de venado, sin la documentación que avalara su legal procedencia ni traslado. Cabe destacar que la posesión ilegal de estas piezas infringe lo establecido en la Ley General de Vida Silvestre debido a que esta especie se encuentra en grave peligro de extinción en tierras yucatecas.  

Los cuernos fueron asegurados y entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Mérida para realizar los trámites correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC