Abuelita muere dentro un auto por no encontrar una clínica abierta en Yucatán

Una abuelita que padecía de presión alta y cáncer en el estómago fue sorprendida por la muerte dentro de un automóvil
sábado, 2 de octubre de 2021 · 13:50

Una mujer de la tercera edad falleció durante un viaje en coche con destino al estado de Quintana Roo, cuando la abuelita comenzó a sentirse mal, familiares que la acompañaban iniciaron la búsqueda de alguna clínica, visitando varias comisarías del vecino estado, hasta llegar a Popolnah, Yucatán, en ninguna de las comisarías había médico, minutos después se percataron de que su familiar ya no contaba con signos vitales.

Información recabada con las autoridades policiacas señala que elementos de la corporación municipal, con servicio en la comisaría de Popolnah, se percataron de una moto que transitaba muy rápido por lo que le marcaron el alto, pero el conductor indicó que estaba escoltando un vehículo que trasladaba una mujer grave y se dirigían al Centro de Salud.

Los uniformados acudieron al nosocomio y se entrevistaron con Guadalupe Alberto Flores Jardón, de 47 años, conductor de un vehículo de la marca Nissan Tsuru de color rojo, con placas de circulación UVS599G del estado de Quintana Roo, quien mencionó que tenía a bordo a su progenitora, Rosa Jardón Sanabria, de 82 años, quien padecía de presión alta y cáncer en el estómago.

El hombre comentó que se quitaron de la ciudad de Mérida, Yucatán, y se dirigían a su domicilio ubicado en la localidad Leona Vicario, Quintana Roo, pero debido a que su madre comenzó a sentirse mal, se dirigieron a Quintal e Ignacio Zaragoza, Quintana Roo, para que la atendiera un médico, sin embargo, les informaron que no contaban con un doctor y los enviaron a Kantunilkín para que recibiera atención médica.

En el trayecto conocieron que había una comisaría cercana, Popolnah, una vez ahí se dirigieron a un nosocomio y al llegar se percataron que la clínica estaba y no había algún médico laborando, posteriormente se dieron cuenta de que la abuelita había fallecido.

Al lugar del suceso, arribó la ambulancia Y-21 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos paramédicos valoraron a la mujer, confirmaron el deceso y procedieron al acordonamiento de la zona. También, se dio parte a la Fiscalía General de Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo), para que realizaran las diligencias correspondientes.

La muerte de la anciana fue certificada como patológica, por lo que una funeraria se encargó de mover el cuerpo del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG