Roban equipo de computo en primaria de Ticul, Yucatán

Los ladrones forzaron una especie de ventana que era utilizada para la venta de refrescos, para introducirse a la dirección de la escuela
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:19

TICUL, YUCATÁN. Los robos continúan imparables en la “Perla del Sur”, donde la inseguridad brilla, tocándole en esta ocasión la visita de los amigos de lo ajeno a la escuela primaria “Joaquín Barrera González”, ubicada en la calle 25 x 24 y 22 en pleno centro de la ciudad. De donde se llevaron equipo de cómputo y una máquina para podar maleza, entre otros implementos de trabajo.

Situación que lamentaron los docentes y gran parte de la comunidad, ya que esto se ha tornado en una situación que pone de manifiesto que la delincuencia supera ya ampliamente a las autoridades municipales, dado que no solamente en este plantel educativo ha sido víctima de esta situación, pues han sido muchas las escuelas que han sido blanco de estos ataques y lo peor de todo no solo en una ocasión, sino que en varias y a pesar de interponerse las correspondientes denuncias, nunca se resuelve nada.

En esta ocasión de acuerdo con el personal docente, los ladrones forzaron una especie de ventana que era utilizada para la venta de refrescos, para introducirse a la dirección de la escuela, de donde sustrajeron una computadora, una desbrozadora y otros artículos de valor. Lamentando que no es la primera vez que esto sucede, ya que en otras ocasiones se han llevado todo tipo de cosas, desmantelando los salones de clase auténticamente, pues se han llevado hasta cablería de las instalaciones de esta escuela.

Por si fuera poco, en la madrugada del sábado ocurrió otro robo cuando dos mujeres se llevaron 51 pares de zapatos, dos computadoras portátiles, un celular y una licuadora del taller de calzado “Nancy Patricia”, ubicado en la calle 27 entre 16 y 18 del barrio de San Juan. Donde de acuerdo con los afectados, los ladrones, al parecer mujeres, forzaron una de las puertas y entraron al taller, como lo atestigua un vídeo grabado en el lugar de los hechos.

Ya que incluso la familia afectada publicó un vídeo en Facebook, donde se ve a dos personas llevando el producto robado en unas bolsas de plástico. Lo cual ha dado pie a numerosos comentarios acerca de que los robos en casa-habitación van en aumento en Ticul, llamando la atención la cantidad de hurtos o intentos de robo que se manifestaron a través de las redes sociales, poniendo en jaque a la ciudadanía en general, quienes manifiestan su temor por todos los rumbos de la comunidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl