Mantarraya ataca a bañista en playas de Telchac Puerto, Yucatán

Paramédicos acudieron al lugar el incidente para atender la herida de la mujer, la cual se quejaba de un fuerte dolor en el tobillo tras ser atacada por una mantarraya
martes, 19 de octubre de 2021 · 07:18

Unidades de emergencia de Telchac Puerto se movilizaron ayer tras recibir el reporte de que una joven mujer había sufrido el ataque de una mantarraya en playas del puerto.

La jornada vacacional de una familia originaria de Mérida finalizó con una mujer lesionada, luego de sufrir una picadura de una mantarraya. Según datos de la Policía, el suceso se registró en un balneario ubicado en el kilómetro 49, sobre la carretera estatal San Crisanto-Telchac Puerto, denominado “Sac Ha”.

La mujer, identificada como Ileana Lara Muñoz, se introdujo al mar con su familia cuando de pronto sintió un fuerte dolor en una pierna.

Sus familiares se alarmaron al escuchar sus gritos y corrieron de inmediato para auxiliarla, observando que tenía heridas en su tobillo, por lo que de inmediato avisaron a los agentes de la Policía Municipal de Telchac Puerto.

Una ambulancia de la misma corporación arribó al lugar y la paramédica Milca Manrique le brindó los primeros auxilios a Ileana, quien se quejaba de un fuerte dolor en el tobillo izquierdo, además de que sangraba mucho. Los paramédicos la estabilizaron y trasladaron de urgencias a un hospital de Motul, donde su estado se reportó como delicado.

Sus familiares aún no daban crédito a lo ocurrido, pues ningún otro bañista sufrió un ataque similar, la Policía de Telchac Puerto tomó conocimiento del hecho para su reporte correspondiente.

Cabe mencionar que es el segundo ataque de la especie que se reporta en el Estado en menos de dos meses, pues el pasado 3 de septiembre, en Dzilam de Bravo, un pescador que regresaba de su trabajo resultó lesionado con las espinas del animal marino, el cual requirió también hospitalización.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información